Horizon: Zero Dawn vende 2,6 millones de juegos en todo el mundo

Horizon: Zero Dawn vende 2,6 millones de juegos en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla se muestra encantada con el dato y promete "trabajar duro para expandir" la historia del videojuego.


El fantástico Horizon: Zero Dawn de PS4 se ha convertido en todo un éxito de ventas; disponible en las tiendas desde el pasado 1 de marzo, el videojuego de Guerrilla Games ha logrado vender más de 2,6 millones de copias en todo el mundo, lo que supone que este es, hasta la fecha, el mejor estreno de una nueva licencia en la consola de Sony.

"Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante", ha declarado el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden. "Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans –desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad– demuestra cuán impactante ha sido".

Los padres de Killzone también se han mostrado entusiasmados con este éxito comercial. "Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual", comenta el director general de Guerrilla Games, Hermen Hulst. "Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación".

A pesar de este éxito rotundo el equipo tras Horizon: Zero Dawn no va a dormirse en los laureles. "Este es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia".

A continuación, puedes consultar el detallado análisis que nuestro compañero Álvaro Castellano, publicó pocos días antes del lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en nuestro país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.