PlayStation logró un 57% de cuota de mercado en consolas en 2016

PlayStation logró un 57% de cuota de mercado en consolas en 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector se contrajo un 2,5% durante el pasado curso frente al periodo anterior.


Importante dominio de Sony en el terreno de las consolas. De acuerdo a un informe elaborado por la firma de análisis IHS Markit, del cual se hace eco el portal norteamericano VentureBeat, los sistemas PlayStation lograron un 57% de cuota de mercado durante el pasado año. Esto se traduce en 19.700 millones de dólares en gasto generado por los jugadores del sector entre hardware, software y otros servicios.

Si sumanos a Microsoft y Nintendo, la cuantía ascendió en 2016 a 35.000 millones. Una cifra un 2,5% menor frente al curso anterior, si bien se espera inferior para el presente. Siempre según sus informes, IHS Markit espera un incremento en Sony gracias a un mejor comportamiento de las ventas digitales, y también otro crecimiento en Microsoft, con buenas perspectivas frente a Project Scorpio, y los japoneses con su recientemente estrenada Nintendo Switch.

Tal como puede verse en las gráficas, fue PS4 el dispositivo más competitivo el año pasado de forma destacada con 17.800 millones de gasto generado, Xbox One le siguió con 9.100 millones mientras que 3DS/2DS quedó relegado al tercer lugar de la tabla con 2.600 millones. Las consolas de vieja generación, Xbox 360 y PS3, lograron quedar por encima de otras plataformas hasta ese momento de cabecera como Wii U y PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.