Los aliens de Prey querían evitar los tópicos

Los aliens de Prey querían evitar los tópicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queríamos evitar lo que denominamos como `orcos con pistolas láser´".


Ricardo Bare, uno de los diseñadores jefe de Arkane Studios para el desarrollo de Prey, ha hablado con el blog oficial de Bethesda sobre algunas de las características más interesantes en cuanto a diseño de las criaturas a las que plantaremos cara en el shooter en primera persona.

"Queríamos evitar lo que Raphael Colantonio denomina `orcos con pistolas láser´. No queríamos hacer soldados con blásters ni monstruos babosos y pegajosos. Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal", explica Bare. "Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos. Son intimidantes y te hacen pensar: `No quiero saber en qué está pensando esa criatura´".

Tras ellos se esconde todo un ecosistema: "Los miméticos son la base de la especie Tifón", agrega Raphael Colantonio, el director creativo. "La función de los miméticos es explorar. Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado `Tejedor´. Los miméticos atacan a los humanos y drenan su consciencia, su esencia vital. Eso a su vez permite a los miméticos multiplicarse", comenta, por su parte, de nuevo Bare. "Luego, los Tejedores encuentran los restos que han dejado los miméticos, meros cadáveres desecados, y los convierten en criaturas guardianas, los fantasmas, que protegen al resto de alienígenas".

"En algún punto, los Tifón detectan una anomalía, algo que se les resiste más que todo contra lo que han luchado hasta entonces", continúa Colantonio cuando se refiere al protagonista. "Eres un problema. En otras palabras, eres un virus. Desarrollan algo llamado `pesadilla´, diseñada para darte caza, encontrarte y acabar contigo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...