Playtonic quita la voz de JonTron de Yooka-Laylee tras apoyar comentarios racistas

Playtonic quita la voz de JonTron de Yooka-Laylee tras apoyar comentarios racistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Defender al congresista republicano Steve King le ha costado caro a Jon Jafari.


Playtonic, creadores de Yooka-Laylee, han salido a la palestra para confirmar que quitarán de su obra las voces de JonTron, popular youtuber de videojuegos, que participó en la grabación del título a modo de cameo. La empresa ha comunicado al portal GamesIndustry que "a la luz de sus recientes puntos de vista personales, hemos tomado la decisión de eliminar las voces de JonTron en el juego gracias a una futura actualización".

El desarrollo de Yooka-Laylee terminó hace semanas, de ahí que las copias que vayan a lanzarse incluirán las voces de JonTron, algo que a Playtonic no parece gustar tras el apoyo mostrado por el youtuber al congresista republicano Steve King tras una serie de comentarios racistas en un tuit. Jon Jafari, nombre real de JonTron, aseguró en su cuenta de Twitter "¡Guau! ¡Qué escandaloso! ¡Steve King no quiere que su país sea invadido por personas que desprecian su cultura y su gente! ¡Nazi!".

"JonTron es un talentoso presentador de vídeo con el que estábamos muy contentos de poder contar, hace dos años, para nuestro proyecto", asegura PlayTonic, "nos gustaría dejar claro que no respaldamos o apoyamos puntos de vista personales de JonTron, y que, como colaborador externo, no representa a PlayTonic de ninguna forma. Celebramos la diversidad en todas sus formas y nos esforzamos por hacer que nuestros juegos sean disfrutados por todos”.

King defendió al político holandés de ultraderecha Geert Wilders, asegurando que "Wilders sabe que nuestro destino está en la cultura y la demografía. No podemos restaurar nuestra civilización con bebés de otras personas", un comentario xenófobo que Jon Jafari, americano e hijo de inmigrantes, no dudó en apoyar con su tuit. La polémica ha salpicado a JonTron con miles de usuarios ofendidos que han decidido darse de baja de su canal de YouTube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.