Battlegrounds, el juego que ha superado a Overwatch en Twitch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nació como mod de Arma 3 y H1Z1, pero ha llevado la Battle Royale a Unreal Engine 4.


Ha sido un estreno electrizante: PlayerUnknown's Battlegrounds ha conseguido asentarse en sus dos primeros días como uno de los tops de Twitch, congregando miles de espectadores dispuestos a ver las matanzas de sus streamers favoritos y superando a otros titanes de la retransmisión como Overwatch, HearthStone o DOTA 2. ¿El secreto? Convertir alguno de los mods de Arma 3 y H1Z1 en un videojuego propio, llevando toda la violencia de una auténtica Battle Royale a ordenador.

¿Qué es una Battle Royale? Es una novela distópica de Koushun Takami que posteriormente se convirtió en manga y película. Cuenta la historia de una Japón alternativa que implica un escarmiento ejemplar a sus jóvenes: una clase de noveno aleatoria es inducida a un macabro videojuego de supervivencia en el que los compañeros de clase deben matarse entre sí hasta solo quedar uno vivo. La película, considerada de culto, nunca deparó en un videojuego oficial, de ahí que muchas firmas se lanzasen a emular las normas en distintos proyectos jugables en la red, pocos con tanto éxito como el presente.

PlayerUnknown's Battlegrounds


El objetivo de Battlegrounds, como imaginarás, es igual de simple: te lleva a una isla remota con 64 participantes y muerte permanente. Tu objetivo no es otro que no dejar a nadie vivo, y tuya será la posibilidad de construir, si puedes y te dejan, alianzas temporales o intentar buscar entre los lugares más recónditos de la isla algunas armas que puedan marcar la diferencia con el resto de participantes. El videojuego está disponible desde su Early Access de Steam desde el pasado 23 de marzo.

Como no podía ser de otra forma, Battlegrounds otorga libertad a los usuarios para crear su propio contenido en forma de mods, lo que ayuda a seguir potenciando la que fue la idea original del propio proyecto. Restará esperar para ver si la fiebre de Battlegrounds prosigue o se agota en los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.