Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop cerrará 150 tiendas este año

La empresa perdió un 13,6 % en sus ingresos frente al mismo periodo anterior.

Por / 119 comentarios
GameStop cerrará 150 tiendas este año

GameStop, la principal cadena de tiendas de software y hardware de la industria del videojuego, ha anunciado la clausura aproximada de 150 establecimientos de la firma en los próximos meses. En concreto, el dato facilitado hace mención al cierre entre de entre el 2 % y el 3 % de las 7.500 sucursales de la marca repartida por el mundo. En España, recordemos, la empresa americana no opera desde finales de 2014.


La noticia se produce poco tiempo después de los últimos y pobres resultados financieros hechos públicos por la compañía, donde se arroja una caída del 13,6 % en sus ingresos mundiales, 3.050 millones de dólares menos frente al mismo periodo anterior. GameStop culpa de este descenso en las cifras al poco rendimiento en ventas de títulos triple-a, y a las agresivas promociones de otros minoristas durante las vacaciones de invierno y el Black Friday. Las demanda de consolas cayó un 29,1 %, y las de videojuegos cayeron un 19,3 % en el cuarto trimestre.


La buena noticia para la marca es el buen funcionamiento de sus otras líneas de actuación, abriendo 65 comercios dedicados a la tecnología y otros 35 centros para venta de coleccionables.


Más sobre: Gamestop.