¡Felicidades, Sora! Kingdom Hearts cumple 15 años

¡Felicidades, Sora! Kingdom Hearts cumple 15 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia crossover entre Disney y Square Enix nació en PlayStation 2.


22 millones de videojuegos vendidos y un montón de entregas en diferentes plataformas: PlayStation 2, Nintendo DS, PSP, 3DS, PlayStation 3 y en unos días PlayStation 4. O lo que es lo mismo, tres generaciones enteras disfrutando de las aventuras de Sora, Goofy y Donald en la franquicia Kingdom Hearts. Mañana, martes 28 de marzo, se cumplirán 15 años desde su estreno original en PlayStation 2, en el que es, sin duda, uno de los videojuegos más recordados de la plataforma de Sony.

Los europeos tuvimos que esperar hasta finales del ya lejano 2002 para poder disfrutar de Kingdom Hearts en nuestras casas. Eso sí, lo hicimos con contenido extra que no pudieron disfrutar los japoneses, incluyéndose una batalla de ensueño contra el mismísimo Sephiroth, enemigo principal de Final Fantasy VII. La serie cuenta con personajes de series y películas Disney, que se mezclan con protagonistas de Final Fantasy y otras creaciones propias para la ya extensa serie Kingdom Hearts.

¿Cómo celebrarlo? En 3DJuegos os proponemos dos ideas: la primera es disfrutar de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix el próximo 31 de marzo, en exclusiva para PlayStation 4, con prácticamente todas las entregas de la serie recopiladas en un mismo pack; la segunda es echar un vistazo al texto de nuestro compañero Jesús Bella, que nos lleva de viaje por algunos de los momentos más míticos de la serie.

¿Cuándo podremos jugar a Kingdom Hearts 3? Es la gran pregunta del millón: esperemos recibir respuesta antes de que la serie cumpla los 16.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...