LEGO City Undercover no costará más en Switch, pero requerirá descarga extra

LEGO City Undercover no costará más en Switch, pero requerirá descarga extra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se especula que la capacidad del cartucho explicaría el sobrecosto de algunos juegos.


Ayer se mostró la caja de Switch de LEGO City Undercover. Aunque se especifica que requerirá de 13 gigas descargables adicionales para funcionar, hoy se ha sabido que el dato es erróneo. Para empezar, según ha asegurado la propia Warner Bros. a Eurogamer en el Reino unido, "los jugadores que compren LEGO City Undercover en tienda para Nintendo Switch no deberán descargarlo para poder jugar". Como avecina el portal, parece que el juego llegará con contenido jugable sin descarga, pero parece claro que tocará descargar contenido extra.

Eurogamer va más allá: sus últimas investigaciones para concluir los motivos que han llevado a algunas editoras a subir el precio de las versiones de Switch en comparación al de otras plataformas está en la capacidad de memoria de las tarjetas. El objetivo de la editora de LEGO City Undercover, juego que en Wii U ocupaba 20 gigas, podría pasar por ofrecer 7 gigas de contenido en cartucho (reproducible desde el mismo software) y el resto del juego descargable para poder vender el título al mismo precio que en Xbox One o PlayStation 4.

Desgraciadamente, no es más que una especulación, puesto que ninguna de las empresas implicadas en el presente asunto ha querido concretar detalle alguno sobre sus precios. La única que ha aclarado algo ha sido Tequila: los madrileños justificaron el precio de Rime en Switch argumentando que se debía a "costes de producción y distribución". A la espera que Warner Bros. concrete detalles sobre su port del sandbox LEGO para Nintendo Switch, el videojuego se estrenará en la consola híbrida el próximo 7 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.