Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

RetroPixel Málaga 2017, nueva edición del evento andaluz dedicado al juego retro

Se celebra en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga el 1 y 2 de abril.

Por / 9 comentarios
RetroPixel Málaga 2017, nueva edición del evento andaluz dedicado al juego retro

Los malagueños aficionados al videojuego clásico tienen una cita ineludible el presente fin de semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Se trata de RetroPixel Málaga 2017, una nueva edición del evento de videojuegos clásicos de referencia de la ciudad andaluza. Organizado por la Asociación lúdico-técnica de aficionados a la informática retro, promete un fin de semana repleto de actividades relacionadas con los videojuegos retro.


Hay diferentes charlas programadas para la cita: una dedicada a los videojuegos eróticos de Atari 2600, otra sobre el apartado sonoro en los videojuegos o una dedicada al libro El Mundo del Spectrum. En materia de campeonatos se espera que los usuarios compitan por ver quién es el mejor jugador de Street Fighter 2 Turbo y se dispute el “campeonato del universo” de Pong por parejas el domingo. Si se gana, es un título digno de exhibir en cualquier curriculum.


RetroPixel 2017 se celebra el fin de semana del 1 y 2 de abril. La entrada es gratuita y cuenta con la colaboración de la iniciativa de la asociación ASUPIVA de Videojuegos por Alimentos, con la que se espera conseguir comida no perecedera para los más necesitados.


Más sobre: Ferias y Eventos.