Un estudio destaca los usos terapeúticos del Tetris

Un estudio destaca los usos terapeúticos del Tetris
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Distintos informes hablan de su valor para ayudar a superar traumas o adicciones.


Nadie pone en duda a día de hoy el fuerte valor como producto de entretenimiento de Tetris. Ahora, un estudio de la universidad sueca de Karolinska refuerza su validez como una herramienta terapéutica potencialmente poderosa. En concreto, hablan de su función para ayudar a superar el estrés postraumático. Además, otras publicaciones recientes ponen el foco sobre su utilidad para suavizar otros problemas.

En primer lugar, el grupo de investigación trató de averiguar la influencia en la recuperación de víctimas de accidentes de tráfico. En ese sentido, trató con un grupo de 71 voluntarios, recetando a unos pacientes una sesión de juego de Tetris en una consola de Nintendo, y a otros no. ¿El resultado? Los primeros se mostraron menos propensos a experimentar flashback problemáticos de sus percances. Por supuesto, ahora se necesita replicar el experimento en colectivos más numerosos, si bien otros juegos de preguntas o de contar no dieron el mismo rendimiento en los afectados.

Tal como recoge Europa Press, este no es el único estudio realizado en pos de los efectos positivos del Tetris. Además de la indagación de la psicóloga Emily Holmes, la universidad de Plymouth (Reino Unido) y el instituto tecnológico de Queensland (Australia) realizaron un investigación sobre cómo el Tetris podría ayudar a tratar adicciones a sustancias, alimentos o incluso actividades y, nuevamente comparando a dos grupos con estos síntomas, se comprobó cómo los que jugaban a este clásico de la industria sentían menos ansiedad que los pacientes restantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...