Los juegos para móviles y tablets de la semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevas llegadas de calidad al panorama de juegos creados para iOS y Android.

Esta semana seguimos escogiendo una serie de juegos para móviles que nos han llamado la atención por diversas circunstancias, títulos en algunos casos pertenecientes a sagas bastante consagradas como Dynasty Warriors o conversiones de videojuegos de culto como el interesante Oxenfree. Un surtido de títulos realmente variado que seguramente os hará disfrutar en cualquier parte.

Ticket to Earth
Desarrollador: Robot Circus


Esta curiosa aventura desarrollada en exclusiva (de momento) para aparatos iOS denominada Ticket to Earth combina de manera ejemplar los puzles de unir fichas con los juegos de rol. Y lo hace de una manera muy curiosa, dado que los personajes que se dan cita en el título se mueven en un tablero formado por teselas de diferentes colores y, al desplazarnos por las fichas de la misma tonalidad, nos permiten atacar con fiereza a los adversarios. Una obra bastante original que, eso sí, posee un precio un tanto elevado para lo que suelen ser este tipo de juegos: unos 4 euros. Pero creemos que están bien invertidos.

Descárgatelo

Oxenfree
Desarrollador: Night School Studio


Después de pasar por varios sistemas, por fin Oxenfree, la maravillosa aventura indie que cautivó a miles de jugadores, aterriza en sistemas iOS. Un título tremendamente interesante, cautivador y que ofrece una jugabilidad realmente particular, difícil de describir por las sensaciones que logra transmitir. Es todavía más caro que el anterior, 5 euros aproximadamente, pero es de esos títulos que seguramente recordaréis durante mucho tiempo. Y no exageramos.

Descárgatelo

Dynasty Warriors: Unleashed
Desarrollador: Nexon


La franquicia más conocida del mundo hack´n slash oriental, Dynasty Warriors, desencadena todo su vendaval de acción y batallas en aparatos móviles con esta sugerente interpretación que lleva por nombre Dynasty Warriors: Unleashed. La tradicional ambientación china se ha respetado, así como el sistema de juego basado en los incontables combates en tiempo real, pudiendo avanzar en compañía de hasta tres personajes a la vez y alternar el control de unos y otros en cualquier momento. Algunos de sus elementos de pago ligados a su carácter free to play molestan un poco, pero es un título perfecto para descargar tensión.

Descárgatelo

Yo-Kai Watch Wibble Wobble
Desarrollador: Level 5


Los personajes más famosos de Level 5, los fantasmas de Yo-Kai Watch, se ven envueltos en un juego de puzles free to play no demasiado original pero sí divertido, diseñado especialmente para los más pequeños. Yo-Kai Watch Wibble Wobble se basa en la serie del mismo nombre con todo lo que eso conlleva y, además de la sencilla mecánica de juego básica, también añade ciertos elementos RPG para dotar al título de una mayor profundidad. No sorprende ni nada parecido, pero es bastante adictivo cuando le coges el tranquillo.

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...