¿Estará Han Solo en el juego de Star Wars de Visceral?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El misterioso título de los creadores de Dead Space podría estar protagonizado por el contrabandista más famoso de la galaxia.


Hace ya más de tres años que se anunció que Visceral Games, estudio creador de la estupenda saga de terror espacial Dead Space, trabajaba en un nuevo juego de la franquicia Star Wars para EA. Desde entonces, su desarrollo se ha envuelto en un auténtico halo de misterio, aunque no son pocas las señales sobre la posibilidad de una historia centrada en Han Solo.

Repasamos lo que sabemos de este enigmático proyecto, y si estas informaciones podrían delatar la vinculación con este famoso personaje de la saga galáctica.

Amy Hennig

Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

El fichaje de la guionista de la saga Uncharted evidenciaba hasta qué punto Visceral estaba mimando la trama de su juego. El hecho de que Hennig parezca estar especializada en carismáticos protagonistas masculinos con cierto toque socarrón y aventurero podría ser clave a la hora de trasladar, con acierto, un personaje tan querido como Han Solo.

Las redes sociales

Imagen de Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

Durante su estancia en Visceral, el diseñador de Battlefield Hardline y Planetscape Scott Warner compartió en sus redes sociales, varias imágenes del espacio de trabajo del estudio. En ellas se pueden ver muchos elementos decorativos de Star Wars, la mayoría centrados en el personaje interpretado por Harrison Ford. También el guionista Todd Stashwick hizo referencia al personaje y la trilogía original con alguna imagen de Han Solo en las primeras etapas del proyecto.

Star Wars 1313

Imagen de Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

El desaparecido, pero esperado, juego de Star Wars desarrollado por Lucasarts prometía llevar a los fans a los bajos fondos de Coruscant. El juego iba contar con una importante presencia de Boba Fett, tal vez incluso como protagonista. Si bien EA no pretende resucitar el proyecto, sí que se ha especulado en numerosas ocasiones que elementos de 1313 podrían haber sido reutilizados por visceral. Si bien es cierto que en su momento se descartó esta información, ¿tan difícil es situar a un contrabandista como Han Solo en ese escenario?

El tráiler

Imagen de Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

En los breves instantes de metraje que hemos podido ver del juego, parece haberse confirmado que Tatooine, el famoso planeta desértico de Star Wars, será el escenario del juego. Ahora la web Games Radar sitúa cronológicamente la trama del juego entre los episodios 3 y 4, esto es, antes de que Solo conozca a Luke y Ben Kenobi en ese mismo planeta.

Han Solo: La película

Imagen de Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

El próximo estreno cinematográfico de la franquicia Star Wars que nos llegará en 2018 estará protagonizado por Han Solo. Y cubre un periodo de tiempo dentro de la saga que coincide con el del juego. Es evidente que Disney y Lucasfilms se encuentran muy vinculados con los nuevos juegos de Star Wars, e incluso hemos podido ver a Doug Chiang, responsable de diseño de las películas, trabajando codo con codo con los estudios de EA.

¿Significa todo esto que el próximo juego de Star Wars de Visceral estará protagonizado por Han Solo? No, pero existen una serie de coincidencias que facilitarían enormemente la presencia del personaje en el juego, aunque fuera como personaje de apoyo para la trama. Habrá que estar atentos a las próximas citas establecidas por EA, en la Star Wars Celebration y el EA Play, para saber qué novedades preparan para este título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.