Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Isla de Club Penguin, la nueva generación de pingüinos llega a iOS y Android

La descarga de la aplicación es gratuita, pero su acceso cuesta 5 euros al mes.

Por / 1 comentario
Isla de Club Penguin, la nueva generación de pingüinos llega a iOS y Android

Es indudable que Club Penguin, a pesar de su sencillez, ha supuesto un antes y un después en la experiencia en la red de millones de usuarios de todo el mundo. Creado hace ya más de doce años, su popularidad llegó a tal extremo que Disney acabó efectuando la compra del programa y la marca. El software, pensado como un espacio seguro para niños, cerró sus puertas en la presente semana. Por supuesto, Disney no ha dado puntada sin hilo, y ya ha estrenado su sustituto: Club Penguin Island.


Club Penguin Island (Isla de Club Penguin) ha llegado a dispositivos Android e iOS como una aplicación gratuita, pero su acceso es de pago. Los jugadores interesados en ingresar en la isla de los pingüinos deberán pagar 5 euros al mes. Disney, a cambio, garantiza un entorno de chat especialmente diseñado para los más jóvenes de la casa. El motivo que ha llevado al cambio es claro: la tendencia de los niños actuales ha cambiado enormemente en comparación a los hábitos de hace doce años, y los móviles son los nuevos reyes en su entretenimiento.


Los usuarios del antiguo Club Penguin pueden entrar a Club Penguin Island y recibir un simpático regalo: una chaqueta en la que se especifica los años que lleva conectado a la isla de los pingüinos de Disney. El software ha logrado picos de varios millones de usuarios en sus mejores momentos, números que parecen difíciles de alcanzar dada su nueva categoría de suscripción mensual, pero es una marca potente que es capaz de cualquier cosa.