Así afectan las burlas a tu rendimiento en los juegos de lucha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un documental estudia el efecto del comportamiento tóxico de los jugadores en los juegos de lucha.


El canal de YouTube Core-A Gaming estrena un interesante documental que explica cómo afectan las burlas de tus contrincantes a tu rendimiento en los juegos de lucha.

Prácticas como el "teabagging" son utilizadas por distintos jugadores profesionales para, como ocurre en deportes tradicionales, minar la moral del oponente. Se trata de un efecto real que responde al condicionamiento del rival. Algunos usuarios profesionales tratan de jugar con este tipo de reacciones. Nuestro comportamiento en el juego se altera fruto de la desesperación a la hora de enfrentarnos, por ejemplo, con contrincantes que de manera continuada mantienen la distancias o escapan de nuestros ataques. La frustración puede hacer que juguemos de manera más arriesgada y nos coloca en situaciones que no podemos controlar con mayor frecuencia. Se tratan por lo tanto de conductas hasta cierto punto predecibles, que pueden ser detonadas por este tipo de comportamiento humillante.

De hecho ridiculizar al enemigo es una práctica de combate real reprobada por la Convención de Ginebra, y es un fuerte condicionante del comportamiento social en nuestro día a día, no solo en como jugadores. Sufrir una humillación llega a ser considerado un castigo en sí mismo, por lo que su uso en estos juegos puede resultar tan peligroso como un ataque normal. Por lo tanto, el "trolleo" en los combates es una poderosa arma de influencia emocional y condicionamiento psicológico, con un efecto tan demoledor como grande sea el ego del oponente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.