Activision se fija en el modelo Marvel para las pelis de Call of Duty

Activision se fija en el modelo Marvel para las pelis de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren un universo compartido para las adaptaciones de cine y televisión.


Tras el estreno de la adaptación cinematográfica de WarCraft, la próxima licencia de Activision Blizzard en llegar al cine podría ser Call of Duty. ¿Pero de qué forma? Desde la prestigiosa publicación inglesa The Guardian, han mantenido una charla con los responsables de una división creada para la ocasión, Activision Blizzard Studios, poniendo de ejemplo a seguir el éxito del universo compartido de Marvel.

El primer asunto tratado en la entrevista es sobre cómo serán estas películas. En este sentido, Stacey Sher -productora en varios film de Quentin Tarantino- ha explicado que han estado trabajando en esto durante años con un grupo de guionistas, buscando si acercar la orientación de las cintas a Black Ops, "la historia detrás de la historia"; a Modern Warfare, "más próxima a luchar en una guerra con el mundo pendiente de ti"; o algo "híbrido", "más privado, de operaciones encubiertas tras las oficiales".

Las producciones, eso sí, no llevarán tal cual los videojuegos al cine. "Mantendrá las altas dosis de adrenalina y su misma energía, pero no será una adaptación literal. Es algo enfocado a una audiencia más amplia y general, una película con un esquema similar a Marvel", añadía el otro responsable de la compañía, Nick van Dyk -antiguo ejecutivo en Disney-. Así, la idea es tener "universos individuales interconectados y una línea temporal con sentidos, temáticas consistentes y huevos de pascua".

De hecho, ambos están interesados en llevar la saga bélica también al mundo de la televisión, esta vez con tramas centradas en conflictos históricos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietman. Así mismo, admiten de nuevo una inspiración en Marvel con sus cuatro producciones lanzadas en Netflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Sea como fuera, por el momento no hay fecha para la primera película, si bien desde el rotativo británico apuestan por un estreno en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.