Yooka-Laylee esconde un guiño a Banjo-Kazooie

Yooka-Laylee esconde un guiño a Banjo-Kazooie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Playtonic Games hace un homenaje al clásico de Nintendo 64.


Yooka-Laylee, la esperada aventura de plataformas 3D de Playtonic, esconde un guiño a uno de los secretos más famosos del clásico Banjo-Kazooie de Rare: la llave de hielo. Este objeto era mostrado en en el recordado videojuego de Nintendo 64 por el doctor Mumbo Jumbo como un secreto que el jugador había dejado pasar durante su partida, no importaba si se había conseguido superar el 100% del juego.

La historia de este ítem es de lo más interesante. En realidad formaba parte de un plan del equipo de desarrollo para vincular las partidas de este Banjo-Kazooie con las de su secuela, intercambiando los cartuchos en la consola, de una manera mucho más primitiva a como funciona el Stop 'N Swop de la versión de Xbox Live. Finalmente este sistema no llegó a implementarse, pero esta pista permaneció en el juego.

Ahora en el segundo nivel de Yooka-Laylee, el glaciar Glitterglaze, puedes encontrar dos llaves gigantes de hielo, similares a las del juego de Rare. No será fácil hacerse con ellas, y la recompensa tal vez tampoco merezca demasiado la pena. Pero no deja de ser un bonito gesto a uno de los secretos más famosos de un juego clásico de plataformas al que, como te contamos en nuestro análisis, tanto debe Yooka-Laylee.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.