Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Microsoft explica el porqué de Project Scorpio

"Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores, mientras que con Xbox One lo perdimos en apenas dos años y medio".

Por
 -  108 comentarios
Imagen de Xbox One X

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y de Windows en su división de videojuegos, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre los motivos que les han empujado a lanzar este mismo año una Project Scorpio que ha puesto hoy de largo sus características técnicas, y que viene a suceder a una Xbox One con la que el ejecutivo se ha mostrado crítico.


"El equipo miró a los desarrolladores y a las relaciones que tenemos con ellos. Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores, mientras que con Xbox One lo perdimos en apenas dos años y medio", admitió Ybarra. "Nos dijimos a nosotros mismos, ¿cómo recuperamos la atención de los desarrolladores? Queríamos los mejores juegos corriendo en nuestra máquina, y hay herramientas, kits de desarrollo y una serie de cosas que nos podían ayudar a recuperarlos. Así que esa fue la principal prioridad a la hora de acercarnos al producto".


"Tenemos que conquistar los corazones y las mentes de los desarrolladores. Tenemos el set de herramientas correcto que les permite llevar a sus juegos a lo largo y ancho de una familia completa de productos que les permitan crear las mejores versiones de sus obras", explicó.


La gente espera la tecnología más rápido que nunca, y eso choca con la forma en la que está planteada esta industria"Si miras a la industria, los consumidores han cambiado mucho", ahondó al ser preguntado de nuevo por los motivos del nacimiento de esta máquina. "Cuando piensas en teléfonos, por ejemplo, los consumidores compran smartphones con más frecuencia que nunca. Su deseo por la tecnología es tan alto que no pueden esperar, buscan inmediatez y esperan que los contenidos fluyan entre estos dispositivos. La gente espera la tecnología más rápido que nunca, y eso choca con la forma en la que está planteada la industria de las videoconsolas, porque son máquinas que están ahí durante los próximos cinco o siete años. Estás limitado por una caja aunque los desarrolladores vayan afinando su rendimiento y consigan que sus juegos luzcan algo mejor".


"Estamos tomando un gran riesgo lanzando algo que los consumidores desean, y estamos asumiendo un modelo de negocio que es el de cambiar las cosas y ofrecerles a los usuarios lo que desean. La gente se nos acerca y nos dice que quiere lo último en tecnología, la experiencia definitiva...".


Más noticias de: Xbox One, Project Scorpio y Microsoft.

Comentarios
CopoMecaca614Hace 10 meses
Pues a mi me gustaria que este tipo de consolas se la pegaran bien, pero me temo que eso lo decidiran los consumidores.
Kaland833913Hace 10 meses
@Vasilioyaitzkiy
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
"La gente espera la tecnología más rápido que nunca, y eso choca con la forma en la que está planteada esta industria" Yo diría más bien "La gente espera la tecnología más rapido...pero para disfrutarla durante un largo periodo de tiempo, lo que choca en esta industria es sacar consolas y periféricos para no tener un catálogo decente de juegos y que la gente los compre para jugar dos días, porque al tercero ya están desfasado" El futuro consolero con esta afirmación parece que poco futuro tiene, quizá se salve cuando inventen las consolas modulares al estilo PC, para potenciar y alargar la vida de la consola...compatibilidades con juegos y problemas?? Ellos son los que han creado eso, en el PC eso no existe aunque inevitablemente también existen las limitaciones...Next-gen? parece que eso es lo que se quieren cargar al sacar consolas cada 3 años...
Valve intento hacer un pc ensamblado actualizable para venderlo de forma parecida a una consola y no tuvieron mucho éxito que digamos por la falta de publico y de presencia y o marketing además de pasarse con el precio =/
Imagino que dices las Steam Machines...a mi en el fondo no me parece mal una Scorpio, pero no acertado que cada 3 años saquen una consola y por si fuera poco con una Xbox One que a mi parecer su catálogo al igual que el de PS4 dista mucho de llegar a cantidades vistas en Xbox/PS2 360/PS3...
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (108)
  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Xbox One X

Artículos (2)

Xbox One X

Imágenes (32)

Videos (11)

Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |