Microsoft explica el porqué de Project Scorpio

Microsoft explica el porqué de Project Scorpio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores, mientras que con Xbox One lo perdimos en apenas dos años y medio".


Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y de Windows en su división de videojuegos, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre los motivos que les han empujado a lanzar este mismo año una Project Scorpio que ha puesto hoy de largo sus características técnicas, y que viene a suceder a una Xbox One con la que el ejecutivo se ha mostrado crítico.

"El equipo miró a los desarrolladores y a las relaciones que tenemos con ellos. Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores, mientras que con Xbox One lo perdimos en apenas dos años y medio", admitió Ybarra. "Nos dijimos a nosotros mismos, ¿cómo recuperamos la atención de los desarrolladores? Queríamos los mejores juegos corriendo en nuestra máquina, y hay herramientas, kits de desarrollo y una serie de cosas que nos podían ayudar a recuperarlos. Así que esa fue la principal prioridad a la hora de acercarnos al producto".

"Tenemos que conquistar los corazones y las mentes de los desarrolladores. Tenemos el set de herramientas correcto que les permite llevar a sus juegos a lo largo y ancho de una familia completa de productos que les permitan crear las mejores versiones de sus obras", explicó.

La gente espera la tecnología más rápido que nunca, y eso choca con la forma en la que está planteada esta industria

"Si miras a la industria, los consumidores han cambiado mucho", ahondó al ser preguntado de nuevo por los motivos del nacimiento de esta máquina. "Cuando piensas en teléfonos, por ejemplo, los consumidores compran smartphones con más frecuencia que nunca. Su deseo por la tecnología es tan alto que no pueden esperar, buscan inmediatez y esperan que los contenidos fluyan entre estos dispositivos. La gente espera la tecnología más rápido que nunca, y eso choca con la forma en la que está planteada la industria de las videoconsolas, porque son máquinas que están ahí durante los próximos cinco o siete años. Estás limitado por una caja aunque los desarrolladores vayan afinando su rendimiento y consigan que sus juegos luzcan algo mejor".

"Estamos tomando un gran riesgo lanzando algo que los consumidores desean, y estamos asumiendo un modelo de negocio que es el de cambiar las cosas y ofrecerles a los usuarios lo que desean. La gente se nos acerca y nos dice que quiere lo último en tecnología, la experiencia definitiva...".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.