El precio de Project Scorpio estará por encima de los 400 euros

El precio de Project Scorpio estará por encima de los 400 euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola apuesta por una tecnología capaz de llevar a sus juegos a los 4K nativos.


Microsoft prepara una máquina espectacular con Project Scorpio. Tras una larga espera, por fin hemos conocido las especificaciones técnicas de la plataforma de la mano de DigitalFoundry. No han sido los únicos con noticias: Eurogamer ha podido entrevistar a Mike Ybarra, vicepresidente de la división Xbox en Microsoft, para saber que el precio (y las especificaciones) de la futura Scorpio serán superiores a las de PlayStation 4 Pro, es decir, que estará por encima de los 400 euros una vez llegue al mercado.

Lo concluye el portal británico tras su entrevista con el empresario, que ha asegurado que la consola está dedicada a un cliente premium "que espera jugar a la mejor versión posible de sus videojuegos". La nueva consola de Microsoft supera en todas las especificaciones a la de Sony, pero durante la presentación de especificaciones no se ha concretado ningún detalle sobre el precio más allá de la obvia comparación con PS4 Pro.

En una entrevista de Rich Leadbetter con la propia Eurogamer, también se ha concretado que el hardware tendrá el precio Premium que se ha venido anunciando en los últimos meses. Leadbetter ha querido ser claro: "Es más cara, la tecnología que tiene en su interior es superior". El precio de la plataforma es uno de los grandes secretos que guarda Microsoft. Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, ha hablado en alguna ocasión de ello con los medios de comunicación.

Una de las declaraciones más claras del empresario se produjo hace unos meses: aseguró que "no quiero preocupar a la gente. Puedo decir que es improbable que tenga un precio nunca visto en una consola", lo que difícilmente la situaría por encima de los 600 euros. Project Scorpio tampoco ha desvelado fecha de estreno. Su lanzamiento se espera para finales del presente 2017. Puede que no sepamos más de la máquina hasta el inicio del próximo E3, aunque parece que DigitalFoundry aún tiene contenido por mostrar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...