Los juegos de 1080p y 900p de One alcanzarán los 4K nativos en Project Scorpio

Los juegos de 1080p y 900p de One alcanzarán los 4K nativos en Project Scorpio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su versatilidad con juegos de actual y pasada generación a prueba con Forza.


DigitalFoundry han sido los primeros en saber de la nueva y esperadísima Project Scorpio. Sus futuros usuarios ya conocen las especificaciones técnicas del nuevo hardware de Microsoft y algunos detalles interesantes que complacerá a los jugadores actuales de Xbox One dispuestos a dar el salto a finales del presente año. Según ha podido confirmar el portal, los juegos de Xbox One de 900p y 1080p alcanzarán los 4K nativos en Project Scorpio sin grandes problemas.

Se hizo una prueba con Forza Motorsport 6 y su motor, ForzaTech, que se ha adaptado a la perfección a las exigencias de la nueva plataforma. Según asegura DigitalFoundry, Turn10, creadores de la serie, logró hacer funcional el ForzaTech en Project Scorpio en menos de dos días, logrando que su simulador de conducción se acomodase a la perfección a las bondades del nuevo hardware. Se traduce en 4K, 60FPS y una calidad cercana al ultra de PC solo con el 66,19% de la GPU usada.

El propio periodista ha ido más allá en su texto en el portal británico Eurogamer: Forza Motorsport 6 puede alcanzar una calidad equivalente al ultra en ordenador con 88% de la GPU de Project Scorpio en uso. Dado que estamos hablando de un videojuego desarrollado originalmente para Xbox One, las posibilidades de ver la plataforma a máxima potencia con videojuegos pensados para sacar partido a su circuitería suena espectacular, y tocará ver si la versatilidad demostrada con Turn10 se hace realidad con otros motores y estudios de desarrollo.

Con el rendimiento adicional de Scorpio, esperemos que dichos videojuegos [Halo 5, BF1, Doom...] alcancen la resolución máxima compatible

Sin embargo, unas declaraciones algo contradictorias han surgido en la propia Eurogamer. Andrew Goossen de Microsoft ha comentado que, al respecto de los videojuegos que usen resolución dinámica como Halo 5, Battlefield 1 o Doom, "con el rendimiento adicional de Scorpio, esperamos que dichos videojuegos alcancen la resolución máxima compatible. Como imaginarás, no podemos llevarlos a los 4K, pero a la resolución máxima que se nos permita deberíamos ser capaces". Es probable que concreten sus palabras en los próximos días: la consola recién acaba de ofrecer sus primeros datos.

Por desgracia, no se ha concretado detalles sobre fecha o estreno aún: tocará ser pacientes y esperar al E3, la que parece que es la próxima parada de Microsoft en su calendario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...