Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Xbox One X

Los juegos de 1080p y 900p de One alcanzarán los 4K nativos en Project Scorpio

Su versatilidad con juegos de actual y pasada generación a prueba con Forza.

Por
148 comentarios
Xbox One X

DigitalFoundry han sido los primeros en saber de la nueva y esperadísima Project Scorpio. Sus futuros usuarios ya conocen las especificaciones técnicas del nuevo hardware de Microsoft y algunos detalles interesantes que complacerá a los jugadores actuales de Xbox One dispuestos a dar el salto a finales del presente año. Según ha podido confirmar el portal, los juegos de Xbox One de 900p y 1080p alcanzarán los 4K nativos en Project Scorpio sin grandes problemas.


Se hizo una prueba con Forza Motorsport 6 y su motor, ForzaTech, que se ha adaptado a la perfección a las exigencias de la nueva plataforma. Según asegura DigitalFoundry, Turn10, creadores de la serie, logró hacer funcional el ForzaTech en Project Scorpio en menos de dos días, logrando que su simulador de conducción se acomodase a la perfección a las bondades del nuevo hardware. Se traduce en 4K, 60FPS y una calidad cercana al ultra de PC solo con el 66,19% de la GPU usada.


El propio periodista ha ido más allá en su texto en el portal británico Eurogamer: Forza Motorsport 6 puede alcanzar una calidad equivalente al ultra en ordenador con 88% de la GPU de Project Scorpio en uso. Dado que estamos hablando de un videojuego desarrollado originalmente para Xbox One, las posibilidades de ver la plataforma a máxima potencia con videojuegos pensados para sacar partido a su circuitería suena espectacular, y tocará ver si la versatilidad demostrada con Turn10 se hace realidad con otros motores y estudios de desarrollo.


Con el rendimiento adicional de Scorpio, esperemos que dichos videojuegos [Halo 5, BF1, Doom...] alcancen la resolución máxima compatibleSin embargo, unas declaraciones algo contradictorias han surgido en la propia Eurogamer. Andrew Goossen de Microsoft ha comentado que, al respecto de los videojuegos que usen resolución dinámica como Halo 5, Battlefield 1 o Doom, "con el rendimiento adicional de Scorpio, esperamos que dichos videojuegos alcancen la resolución máxima compatible. Como imaginarás, no podemos llevarlos a los 4K, pero a la resolución máxima que se nos permita deberíamos ser capaces". Es probable que concreten sus palabras en los próximos días: la consola recién acaba de ofrecer sus primeros datos.


Por desgracia, no se ha concretado detalles sobre fecha o estreno aún: tocará ser pacientes y esperar al E3, la que parece que es la próxima parada de Microsoft en su calendario.


Más sobre: Project Scorpio, Microsoft y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Marcos6687860Hace 1 año
@MSCKILLER
Mostrar cita
Atomyx y arftobusa. QUEDAIS RETRATADOS
una cosa es mejorar y otra en como de grande sea eaa mejora...
Marcos6687860Hace 1 año
@MSCKILLER
Mostrar cita
Se acabó la polémica de jaguar customizado Scorpio es una mala bestia.
Tipico marketing barato que tanto les gusta a las empresas, una cosa son test internos midiendo un solo parametro y luego en cuanta ganacia real se traduzca eso, recordemos los aumentos de no se cuantos ciento por cien en draw calls de DX12 y cuanta ganacia real ha habido...
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (148)

Te recomendamos

  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Xbox One X

Artículos (2)

Xbox One X

Imágenes (32)

Videos (11)

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |