Desarrolladores elogian la eShop de Nintendo Switch

Desarrolladores elogian la eShop de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran que la compañía japonesa ha cogido el cámino de Steam y la App Store.


Palabras de elogio hacia Nintendo por la eShop de Nintendo Switch. En concreto ha sido Julius Guldbog, community manager de Image & Form (Steamworld Dig 2), el encargo de alabar la nueva plataforma digital de la compañía japonesa especialmente en lo relativo a dar facilidades de publicación a estudios independientes.

"Publicar en sus consolas fue, en el pasado, algo cercano a una pesadilla. Sus controles eran muy exhaustivos, de meses y para cada región, y si fallabas otra vez vuelta a empezar. Esto retrasaba las fechas de lanzamiento", explicaba Guldbog en una entrevista del portal británico MCV. "Con Nintendo Switch ahora sólo tienes que hacer una versión y ponerla en marcha para todo el mundo. Esto ahorra mucho trabajo. Básicamente han tomado el mismo enfoque de Steam y App Store", añadía.

Por otra parte, Guldbog considera el dispositivo de Nintendo capaz de competir con PS4 y Xbox One, tanto en términos de desarrolllo como de calidad. "No es tan poderosa, pero se acerca. Basta con mirar Snake Pass o Fast RMX. Creo que si los desarrolladores se lo proponen y optimizan los juegos, pueden ejecutar cualquier cosa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.