Un análisis de mercado sugiere que Nintendo Switch podría vender más que Wii

Un análisis de mercado sugiere que Nintendo Switch podría vender más que Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su buen arranque en el mercado ha generado gran optimismo entre los inversores.


Nintendo Switch tiene potencial para superar en ventas a la exitosa Wii, que en su momento superó la barrera de los 100 millones, según estimaciones de Bloomberg, que ha analizado la tendencia al alza de la compañía nipona en el mercado bursátil, donde actualmente disfruta de un estado de salud formidable.

En concreto el medio financiero destaca que la Gran N ha superado en un 20% la media de cotización del mercado de valores japonés, quedando muy por encima del 8,9% por encima de la media que logró, en un mismo período de tiempo, durante el lanzamiento de la popular Wii en el año 2006. El dato es todavía mejor si se compara con la discreta recepción de Wii U, que en 2012 llevó a la compañía nipona a estar 30 puntos por debajo del valor medio de la bolsa nipona.

Un analista de Jefferies Group destaca también que la consola, en su primer mes de vida, ha vendido por encima de las previsiones de la Gran N; entre 2,5 y 3 millones de unidades frente a las dos estimadas por los de Kioto. Pese a este optimismo el analista se muestra cauto, afirmando que los inversores de Nintendo podrían quedar algo decepcionados cuando se den a conocer los resultados financieros de la compañía a finales de mes, con unas previsiones de venta más conservadoras que las que pregonan analistas de todo el mundo. Las hay de todo tipo.

Las más conservadoras apuntan a unas ventas de 5 millones hasta marzo de 2018, mientras que las más optimistas hablan de cifras astronómicas como los 16 millones de consolas vendidas en un año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.