Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos ya generan en España más de 1.000 millones al año

El sector sigue creciendo en España año a año según la Asociación Española de Videojuegos.

Por / 125 comentarios

La AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha publicado una nota de prensa esta misma mañana en la que desgrana los datos de los videojuegos en España durante el año 2016, donde se logró una facturación record de 1.163 millones de euros. Se trata de un aumento del 7,4% respecto al año anterior.


"El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo", destaca José María Moreno, director general de la organización. "Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles".


"Ha sido un buen año para la industria en España. El consumo ha crecido, las instituciones entienden cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales y se ha celebrado el mayor evento de la historia de los videojuegos en España. El listón para el 2017 está muy alto. Nuestro principal reto para el próximo año es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo".


Destacan en el comunicado que los videojuegos físicos han subido hasta los 8 millones de unidades, los online hasta 7,4 millones, las apps en móviles se estabilizan en los 6,8 millones, las destinadas a tablets quedan en 3,8 millones y los videojuegos de máquinas portátiles suman 3,7 millones.


Los videojuegos ya generan en España más de 1.000 millones al año

Más sobre: Ventas España y Estudios e informes.