Muere un Pokémon por primera vez en el anime

Muere un Pokémon por primera vez en el anime
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans se emocionan con la emisión del episodio 21 de la nueva serie.


No es la primera vez que en la serie televisiva se hace referencia a la muerte de algún Pokémon. Pero ha sido el episodio 21, del anime Pokémon: Sol y Luna, el primero que muestra como tal este triste momento.

En el capítulo vemos cómo Litten, un gato fuego, pide socorro a Ash para tratar de ayudar a su amigo Stoutland, el cual se encuentra muy enfermo. A pesar del interés de los protagonistas por ayudar a este pokémon de quinta generación, nada pueden hacer por este entrañable veterano, y el episodio termina con la muerte de éste debido a su avanzada edad. Lejos del dramatismo de los grandes combates, o de los múltiples peligros que esconde esta saga, la muerte de este ser es parte del ciclo natural de la vida, del que estas simpáticas criaturas tampoco son ajenos.

No deja de ser un detalle llamativo que al morir este pokémon parece no dejar cuerpo, sino una sencilla nube de polvo. En los diferentes juegos se hace referencia a la muerte de estos monstruos, como Latios; incluso en la región Kanto existe un cementerio pokémon así como un monumento funerario a un Onix muerto en las Islas Sevii.

Si sigues con atención las aventuras de Pokémon fuera de la pantalla de tu consola, seguro que estás deseando que se estrene la nueva película de la saga, Pokémon I Choose You!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.