Project Scorpio será compatible con FreeSync 2 y HDMI de nueva generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva plataforma de Microsoft traerá a las consolas la tecnología de AMD.


Digital Foundry seguirá dando detalles de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft, a lo largo de las próximas semanas. La nueva información mostrada por el portal está relacionada con el FreeSync2 y los HDMI 2.1 de nueva generación, que serán compatibles con el hardware americano, convirtiéndose así en la primera plataforma doméstica que da acceso a la novedosa tecnología de AMD y los puertos HDMI de televisores compatibles con 8K.

Significa que si disponemos de la pantalla adecuada, podremos despedirnos del molesto tearing. La tecnología FreeSync ayuda a crear una conexión más rápida y directa entre la pantalla de juego y el propio hardware, con lo que se evita problemas en la tasa de refresco de imágenes producida por la propia consola y la pérdida de datos entre emisor y receptor. La conexión creada por FreeSync 2 ayuda a mejorar la tasa de imágenes por segundo que se reproduce en la televisión, ganando mayor fluidez durante las partidas.

Aunque es algo difícil de mostrar (aunque tuvieses un televisor compatible, reproductores de vídeo como YouTube aún no son compatibles con la presente tecnología), Digital Foundry se las ha ingeniado para mostrar en pantallas no compatibles las mejoras del presente añadido mostrando frame a frame cómo se genera una imagen con el llamado refresco variable, con V-Sync y sin él. La mejora, como aseguraba el portal, acaba con el molesto tearing.

Puede que no sea algo que vaya a notarse a corto plazo entre los jugadores de Project Scorpio y los usuarios de las actuales monitores, pero muestra el compromiso de Microsoft con el futuro más inmediato. El lanzamiento de Project Scorpio se ha fechado para el presente año 2017; se espera que en el E3 se concrete fecha y precio para la nueva y esperada consola de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.