5 impresionantes homenajes de fans a videojuegos míticos

5 impresionantes homenajes de fans a videojuegos míticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rescatamos algunos homenajes desarrollados por seguidores.

Puede que el sector del videojuego congregue a algunos de los aficionados más apasionados de cualquier ocio actual. Tanto es así, que un buen puñado de usuarios no dudan en mancharse las manos y lanzarse a programar sus propios homenajes a sus títulos favoritos. No siempre tienen los resultados esperados: a veces el trabajo es tan bueno que algunas empresas deben mediar para que no sigan adelante; en otros casos, hasta las empresas intentan ayudar los artistas.

Hemos seleccionado cinco ejemplos, algunos en desarrollo, otros finalizados y proyectos que acabaron con final triste y feliz. No los pierdas de vista: te llevarán a recordar algunos títulos legendarios visto desde el prisma del jugador.

Streets of Rage Remake Project

Desgraciadamente, no llegó a hacerse realidad: Sega ordenó una orden de cese y desista antes de que llegase a ver la luz. Antes de su cierre definitivo, Streets of Rage Remake Project, un proyecto español sin ánimo de lucro y con el único fin de intentar homenajear a la mítica franquicia de Sega, fue capaz de crear un portentoso beat'em up que tomaba algunos de los elementos más memorables de la franquicia de Sega en los 16 bits de MegaDrive. Resultó un final decepcionante para el título: los japoneses parece que tienen a la serie olvidada, ¿por qué no dejaron seguir al proyecto?

The Fan Legacy: Metal Gear Solid


La casualidad ha querido que hablemos de otro homenaje español. Corrió una suerte similar cuando se llamaba Shadow Moses y pretendía ser un remake del mítico videojuego de Konami, pero tras efectuar una serie de cambios en el proyecto, la dueña de los derechos de la marca le dejó seguir con otro nombre y objetivo. De hecho, hasta puedes descargar su demo, estrenada el pasado año 2016. The Fan Legacy: Metal Gear Solid, usaba Unreal Engine 4 para intentar recrear algunos de los momentos más mágicos del videojuego de Hideo Kojima. El equipo, incluso, ha contado con la ayuda del mismísimo David Hayter, icónica voz de Solid Snake.

Resident Evil 2 Remake / Daymare 1998


Curioso caso el de los italianos de Invader Studios. Se lanzaron a la creación de un auténtico remake del clásico de Capcom, algo que entusiasmó a muchos jugadores. Poco después del anuncio del remake oficial de Resident Evil 2 por parte de la empresa japonesa, se lanzó una orden de cese y desista al equipo. Capcom obró distinto al caso de Sega con Streets of Rage Remake Project o Nintendo con homenajes similares: decidió invitar a los italianos a sus oficinas en Osaka para hablar del remake de Resident Evil 2 y ayudarles a encontrar una nueva identidad para su proyecto. Así nació Daymare 1998. El juego sigue en desarrollo, y aunque ha obviado los elementos de la franquicia de Capcom, sigue bebiendo y haciendo guiños al clásico protagonizado por Leon y Claire Redfield.

Sonic Utopia


¿Se le ha resistido al Sonic Team el llevar al erizo a las tres dimensiones? The Great Lange no pensaba lo mismo, por eso se lanzó a desarrollar su propio juego del personaje, Sonic: Utopia, que no solo llevaba al erizo a las tres dimensiones; también al territorio del sandbox con sorprendente éxito. El mapeado contiene todos los elementos que han hecho grande a la mascota de Sega, y perderte por sus parajes inspirados en el mítico Green Hill te dejará con la boca abierta. No olvides que estamos ante un trabajo amateur y que la demostración no es más que una prueba temprana del desarrollo. ¿Os imagináis lo que supondría para Sonic el tomar el presente concepto y llevarlo a un estudio de videojuegos real? Suena, como poco, prometedor, pero de momento tendremos que conformarnos con los prometedores Sonic Mania y Sonic Forces. Es el 25º aniversario de Sonic: no pueden fallar.

Hyper Dragon Ball Z


Un usuario llamado Balthazar está mezclando el universo de Dragon Ball con la lucha bidimensional más exigente, y el resultado está siendo espectacular. Para la presente creación está utilizando el motor MUGEN, y está aplicando algunas de las creaciones más exitosas del género para crear un videojuego de lucha over 9.000. La selección de personajes, aunque aún pueda parecer un poco corta, sigue aumentando, y no parece que vaya a descuidar ninguno de los principales personajes creados por Akira Toriyama. El éxito del videojuego entre la comunidad de seguidores del género y la propia Dragon Ball lo llevó al EVO, el campeonato de juegos de lucha más prestigioso del mundo, el año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.