Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One S

Se descartó una Xbox One más potente para el 2016

"Teníamos diseñada una consola para 2016 y otra para 2017. Trabajábamos en ambos planes simultáneamente", declara Microsoft.

Por / 93 comentarios
Project ScorpioProject Scorpio

El principal ejecutivo de la división Xbox, Phil Spencer, ha charlado con el portal Gamasutra sobre cómo eran los planes que tenían en Microsoft para sus videoconsolas el año pasado. Seguro que la respuesta a éstos te sorprende.


"Teníamos diseñada una consola para 2016 y otra para 2017. Trabajábamos en ambos planes simultáneamente", explicó Spencer. "En un momento determinado nos dijimos a nosotros mismos que necesitábamos algo más que eso, algo que fuera más allá de lo que había disponible el año pasado y que estuviera disponible a un precio que fuera asumible por el aficionado. Así que cuando nos dimos cuenta de eso dejamos de volcarnos en aquella forma de ver las cosas y fuimos a por Project Scorpio".


"Pensamos que podíamos poner todo nuestro peso y capacidad ejecutora en un único equipo de hardware que lograra crear una consola de la máxima potencia en 2017 y que estuviera centrada en las 4K", continuó. "No sentíamos que pudiéramos brindarles a los desarrolladores lo que deseábamos enn 2016. No pensamos que fueramos a ser capaces de lograrlo con la tecnología que había en el pasado".


Más sobre: Xbox One, Project Scorpio, Microsoft y Phil Spencer.