Epic Games destaca la importancia de Minecraft para la industria

Epic Games destaca la importancia de Minecraft para la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Gears of War explican lo que ha supuesto el videojuego de Mojang.


Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, ha departido con el portal GamesIndustry sobre el futuro de los videojuegos y ha puesto por delante de cualquier otra consideración al aficionado y a su capacidad para crear como paso clave para reforzar el futuro de la industria.

"Minecraft atrajo a cerca de 100 millones de personas, inicialmente a los jugadores pero todos aquellos que lo probaron se convirtieron en creadores de contenidos digitales que construían, diseñaban y levantaban escenarios 3D. Creo que ese es el futuro de la industria, hacer que todo el mundo pueda crear", destacó Sweeney.

"YouTube nos ha convertido a todos en creadores de vídeo, mientras que Instagram nos ha hecho a todos fotógrafos. Necesitamos darle poder a los aficionados para que sean capaces de crear cosas, porque los mundos de videojuegos futuros van a ser tan grandes que será imposible que ningún estudio de desarrollo lo cree todo", aseguró el ejecutivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.