Xbox sobre Switch: "Creemos en el poder de una TV en el hogar"

Xbox sobre Switch: "Creemos en el poder de una TV en el hogar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, desde Microsoft se muestran encantados con la innovación que supone la nueva videoconsola de Nintendo.


Phil Spencer, el máximo mandatario de la marca Xbox, ha sido preguntado por el medio Gamasutra sobre su posición respecto a Nintendo Switch y, sin dejar de hacer gala del habitual fair-play del ejecutivo, sí ha especificado que el futuro de Microsoft en cuanto a videojuegos va en otra línea.

"Nintendo, creo, ha hecho una cosa genial con su apuesta por el juego portátil. Nos lo han vendido como una consola que podemos llevar con nosotros, y esa es una idea muy interesante. Nintendo siempre hace cosas muy atractivas. Lo hicieron con la segunda pantalla de Wii U, lo hicieron también con Wii y su sensor de detección de movimiento, y soy muy fan de todas las innovaciones que introducen", explicó Spencer.

"En términos de hacia dónde irán las videoconsolas, yo sigo creyendo en el poder de una TV en el hogar. Eso es algo con lo que estamos comprometidos, y es una visión a largo plazo", explicó Spencer que, eso sí, no tardó en recordar que ellos mismos barajaron un modelo portátil de Xbox. "Las veces que hemos diseñado una Xbox portátil, sólo bocetos, siempre se trataba de una máquina que pudieras emplear también para hacer streaming desde la Xbox que tuvieras en casa… Siempre pensamos o hicimos tormentas de ideas de diferentes situaciones sobre dónde podría ir la consola o la experiencia jugable a partir de ahí".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.