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Xbox One X

Microsoft: "Project Scorpio es parte de la familia de dispositivos Xbox One"

"Los desarrolladores queremos apoyar la mayor base de consolas instaladas".

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 -  89 comentarios
Xbox One X

Se ha dicho por activa y por pasiva, pero el mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, prefiere reiterar sus planes para evitar sustos en el futuro. En la reciente entrevista con el portal Gamasutra ha revisado cuál será el futuro de Xbox One tras Project Scorpio para tranquilizar a sus usuarios. No hay riesgo: Xbox One sigue siendo el sistema principal de juegos para Microsoft. "Project Scorpio es parte de la familia de dispositivos de Xbox One", reconocía en la entrevista, "puede que estéis cansados de nuestro vocabulario de relaciones públicas en nuestras respuestas al respecto, pero es verdad. Tenemos millones de clientes que apostaron por Xbox One en la presente generación, y queremos cumplir con los que la compraron".


No dudó en ofrecer su punto de vista empresario en el presente caso: "Los desarrolladores desean seguir apoyando a la mayor base de consolas de instaladas que hay, y desde un punto de vista financiero, tiene sentido seguir apoyando a Xbox One". Afirmó que "queremos que los desarrolladores apoyen a toda la familia de dispositivos de Xbox One. Creo que lo que se vea en Project Scorpio será la mejor versión que se pueda jugar de un juego en consola". La nueva consola de Microsoft ha presentado numerosos detalles técnicos en las últimas semanas; se espera que se concreten puntos como el precio o la fecha de lanzamiento en el próximo E3, que comienza justo en dos meses en Los Ángeles.


Más noticias de: Project Scorpio, Phil Spencer y Microsoft.

Comentarios
AveDeusmx5866Hace 10 meses
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@Heavy-rock
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@Xelu24
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@Heavy-rock quedas en ridiculo pero tú mismo hater, vas a decidir tú lo que es una Xbox 1.5? Una consola casi 5 veces más potente es una revisión ole tus cojonazos. A la cueva venga
¿Si una consola comparte todo el catálogo con la anterior es una nueva generación? Venga, no me jodas. Todos los saltos generacionales en el terreno de las consolas se han caracterizado por contar con un catálogo bien diferenciado, no estoy descubriendo América.
Heavy-rock he leído tus comentarios y he de confesar que opinaba lo mismo que tú al 100%.. si no hay nueva generación de juegos, no hay nueva generación de consola, es una versión intergeneracional y punto, una revisión más potente de la que hay ahora. Pero después de revisar las entrevistas que hizo Spencer por aquel entonces, cuando hizo estas declaraciones, y de ver como presentó el concepto "beyond-generations", y tal.. creo que entiendo lo que quería decir. El enfoque de Spencer, tal y como lo entiendo, es que no va a haber generaciones ya para ellos, va a ser algo como lo de los teléfonos móviles, van lanzando nuevos hardwares que consiguen que los juegos rindan mejor, y llegaremos a un punto en el que algunos juegos simplemente no funcionarán en hardwares demasiado antiguos porque simplemente el nuevo sistema operativo no se actualizará, o vete tu a saber. Pero generaciones como tal, no quiere que existan. Entonces, con lo que se refería a que no quería consola 1.5, que si lanzaba un nuevo hardware quería que fuese un salto completo. ["No soy un gran fan de una Xbox One y medio", ha declarado Phil Spencer en alusión a los rumores que hablan de un posible nuevo modelo de PlayStation 4 con mayor potencia. "Si vamos a avanzar, quiero hacerlo con números enteros"] Creo que los tiros iban por todo el tema de 4K nativos, que tanto ha insistido luego. Por así decirlo, el siguiente salto de los 1080p, son los 4K. Sería el salto "completo". Sus críticas en esa entrevistas iban hacia PS4 PRO, porque opinaba que no llegaba a dar el salto completo, no llegaba a rendir en todos sus juegos a 4K nativos, por lo que le parecía una consola a mitad camino. Sin embargo lo que venden con Scorpio es el salto de la generación 1080 al 4K real. Creo que la cuestión está ahí, en las generaciones del "HD ready 720" al "Full HD 1080" y al 4K. Creo que son esos saltos de los que está hablando.
Esto de Scorpio no deja de ser una XBO con esteroides de cara al 4K...la resolucion solo es PARTE de lo que representa un salto generacional, pero no lo es todo, de ahi que se diga que irremediablemente Scorpio es una consola 1.5 tambien como la PRO....al final es un modelo de negocio oriundo de otros segmentos de la electronica de consumo pero aplicado al ambiente consolero. Que sucederia si a finales del 2018 Nintendo lanza una Switch con pantalla 1080p respaldada con los componentes suficientes para ello, pero usando la misma calidad grafica, inteligencia artificial, fisicas etc de la Switch original....ya por eso hablariamos de una Consola Nintendo de nueva generacion?...obvio que no, simplemente seria una version mejorada en algunos aspectos...una version mas para el comprador tardio, para aquel que ha dejado de jugar por un tiempo y claro, para el fanboy de marca. SI bien Scorpio ha dado un salto 4.6x en cuanto a la GPU, ha hecho a un lado a la eSRAM para abrazar el pool de memoria GDDR5 (como en PS4...o sea solucion de la misma generacion) pero con un 50% mas de memoria que PS4/PRO (no es suficiente para ser un salto generacional) y un ancho de banda mayor al de PS4/PRO (que no es suficiente para ser salto generacional), y que ademas lleva una APU Jaguar con Overclock de 30% respecto a la XBO (no hay salto de generacion alli, solo OC), al final del dia tambien el pasar de 1080p a 4K representa un salto 4x y es en este asunto de la resolucion en lo que se habra de invertir gran parte del musculo de Scorpio, no en un salto generacion en cuanto a el manejo de particulas, efectos, ILUMINACION, inteligencia artificial, fisicas etc, todo eso seguira siendo de la generacion de PS4/XBO pero simplemente a 4K. Ademas de todas las bondades que pudiera tener una consola de nueva generacion REAL (un CPU mas avanzado, mas, mejor y mas rapida RAM/Vram, mayior ancho de banda etc), hay algo determinante a la hora de dar saltos entre generacion y generacion, hablo de las Operaciones por Pixel, o sea la cantidad de informacion que procesa por cada pixel o punto en pantalla, por ejemplo en la generacion de PS3/360 se tenian de 8mil a 10mil operaciones por pixel (usemos "opp") y en el caso de la 360 se tenia un potencial grafico por ahi de 0.250 TFLOPs, asi pues tenemos lo siguiente: * Resolucion x framerate x opp entre 1,000,000,000,000 (10^12) = TFLOPs - X360 con juegos como "estandar" a 1280x720p x 30fps x 10,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 0.28 TFLOPs > cercano a X360. Para la generacion PS4/XBO pasamos a las 30mil Operaciones por Pixel, asi pues tenemos que: - XBO pensando en juegos a 1600x900p x 30 fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.3 TFLOPs....te suenan?. - PS4 pesando en juegos a 1920x1080p x 30fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.87 TFLOPs > cercano a PS4. Con los juegos Multiplataforma de motores mas exigentes, se puede recortar framerate, resolucion y/o calidad grafica, por ejemplo BF4 se manejo con 22,000 Operaciones por Pixel, ya que para mantener los 60fps en la campaña en PS4 se movia a 900p y en XBO a 720p: - PS4 > 1600x900p x 60fps x 22,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.9 TFLOPs - XBO > 1280x720p x 60fps x 22,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.2 TFLOPs Que se necesita para que la PS4 manejara un juego a 1080p, 60fps con la actual calidad grafica y demas settings?: - 1920x1080p x 60fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 3.7 TFLOPs....lo cual puede hacer PS4 PRO segun que juego. Mas alla del asunto del Chekerboard y escalados, pensemos para PS4 PRO una resolucion peculiar de 2880 x 1620p (1.5x > 1920 y 1.5x > 1080): - 2880x1620 x 30fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 4.2 TFLOPs Y con Scorpio tenemos como objetivo los 4K nativos no es asi?: - 3840x2160p x 30fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 7.5 TFLOPs Ahi evidentemente la Scorpio se queda corta a base de fuerza bruta, ahi es ahi donde el "corte y pega" llamado en el bajo ambiente "optimizacion" habria de entrar a escena para compensar en algo esa falta de GFLOPs...a veces sera bajando resolucion, otras calidad grafica o bajando ciertos efectos en pantalla, sobre todo hablando de los juegos ThirdParty, ya se sabe que cada empresa le saca mas jugo al hardware cuando se trata de juegos hechos en casa. El asunto aqui es que NO HAY SALTO GENERACION REAL en muchos aspectos, pero sobre todo NO LA HAY en las Operaciones Por Pixel, ya que el carbon que se echa a la maquinaria solo tiene el objetivo de alimentar a una resolucion 4x mayor respecto a 1080p....si hubiera salto generacion en cada uno de los aspectos, ademas de la resolucion, la operaciones por pixel rondarian por ahi de 60mil o algo mas y tendriamos que: - 3840x2160p x 30fps x 60,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 15 TFLOPs Los saltos de Resolucion, Potencial Grafico y Operacionesciones por Pixel (opp ): - De XBOX a X360 => 640x480p > 1280x720p = 3x ... 20 GFLOPs > 250 GFLOPs = 12x ... 1,500 opp (media) > 10,000 opp = 7x = NextGen. - De X360 a XBO => 1280x720p > 1920x1080p = 2.3x ... 250 GFLOPs > 1.3 TFLOPs = 5.3x ... 10,000 opp > 30,000 opp = 3x = NextGen - De XBO a Scorpio => 1920x1080p > 3840x2160p = 4x ... 1.3 TFLOPs > 6 TFLOPs = 4.6x ... 30,000 opp <=> 30,000 opp = 0x. * Practicamente el mismo Salto en Resolucion y Potencial Grafico, cuando en los otros casos el salto era mayor en TFLOPs que en Resolucion y si que aumentaban las Operaciones por Pixel, en cambio Scorpio > es de la MISMA GEN pero con mas resolucion. Asi que eso de "Si vamos a avanzar, quiero hacerlo con números enteros" va a ser que no....pero a nivel Marketing obviamente se ha dicho, se dice, se dira y algunos pensaran otra cosa....verdad?. Y la razon de la existencia de la PRO y de Scorpio no es otra que el boom de las pantallas 4K en el mercado de las TVs, pero esto sobre todo en ciertos paises Europeos, China y sobre todo en Norteamerica, que es a donde apunta Microsoft...a tirar de esto que encanta a los gringos que es...."Burro grande...ande o no ande". http://www.itreseller.es/en-cifras/2016/12/las-ventas-de-televisores-lcd-creceran-un-digito-en-2016-y-2017 Se esperaba este ritmo de demanda por las 4K (35-40% para el 2019)
Spoiler
Y se ha tenido este (40% en pleno 2016...en Norteamerica).
Spoiler
Lo que tu no pareces entender es que para Microsoft se acabaron las generaciones. Será como el Pc donde no existen saltos gigantes sino graduales cada poco tiempo. Quizá dos años después de scorpio saquen otra consola la cual hará obsoleta a la one, pero scorpio seguirá funcionando. Incluso puede pasar que incluso hayan 3 consolas diferentes todas con los mismos juegos. Puedo preguntar de donde sacas esos números?
Solo que en PC tu mismo puedes agregar mas ram, hacer Overclock o cambiar el procesador e incluso de grafica, entre otras tantas cosas. Desde que te dicen que Scorpio es parte de la FAMILIA XBO, te estan diciendo que es parte de ESTA GENERACION y que sin duda habra una nueva generacion que permita dar otro salto generacional respecto a LA FAMILIA XBO...y no solo un salto de Resolucion, desde luego que dicha consola habra de jubilar a la XBO a nivel Ciclo de Vida Consolera, pero igual MS podria mantener o NO su produccion un tiempo mas como hizo con X360, la cual duro 10 años y 5 meses fabricandose. Todo eso aplicara igualmente a la familia PS4.....saldra PS5 y la PS4 dejara de tener soporte (juegos) para dar paso al binomio PRO y PS5, luego probablemente salgan con una PS5 PRO, por lo que la PS4 PRO se dejara atras y asi sucesivamente. Ambas empresas ya no se hacen cargo de la Investigacion+desarrollo de los procesadores que habrian de meter en sus consolas, ese tiempo ya paso y desde que han optado por la arquitectura PC, simplemente pueden mirar que hay bajo el brazo de tal o cual fabricante de CPUs/GPUs y demas chips, para luego darle un toque de personalizacion segun las necesidades de cada empresa, pero hasta ahi. Ahora ya que tocas el PC, el paso de XBO a Scorpio seria lo siguiente en ese ambiente: - Tienes un PC con un procesador de 4 nucleos o 4 hilos, tu sistema operativo se come 3GB de la ram de sistema, la cual es de 6GB y tienes una tarjeta de video con 2GB de Vram, con lo que juegas a veces a 900p, a veces a 1080p y pero otras a 720p, usualmente con un framerate a 30fps y una mezcla de calidad Alta y Media. - Ahora en ese mismo PC le habrias de hacer un 30% de overclock al procesador, pasarias de 6GB a 8GB en la ram de sistema (el sistema operativo se sigue comiendo 3GB) y cambiarias la GPU por una mas potente que llevara 4GB de Vram....la cosa es que no te quedaras con tu monitor de 900p o de 1080p para aprovechar ese potencial extra, sino se te ha ocurrido comprar uno con resolucion 4K, por lo que te habrias de quedar con la misma calidad grafica, filtros, efectos, particulas, inteligencia artificial, fisicas, framerate, etc....pero eso si, a 4K. O sea antes jugabas asi al Crysis3 con una R7 260X de 2GB GDDR5.
Spoiler
Y ahora pasaras a esto....en 4K.
Spoiler
* Obviamente los test fueron hechos bajo la Calidad Muy Alta, por lo que pasando a Calidad Alta o manteniendo una combinacion Alto-Medio se obtendrian mas fps en ambos casos, mas que nada con la idea de arañar los 30fps, ya luego si pasaramos plenamente a calidad Media, pues el framerate pasaria mas a los 40s. https://www.youtube.com/watch?v=fumn3PL76io Si le pides a una GPU como la RX 480 que te mueva el Crysis3 a 4K con la maxima calidad posible, te ocurre esto....OJO, respaldado todo por un procesador de 600-700 dolares (6 nucleos y 12 hilos a 3.4Ghz) y con 64GB de ram....cosita de nada. * AF a solo 4x, sin Motion Blur, sin AA. https://www.youtube.com/watch?v=-PGBUl02fuk Luego si te quedaras a 1080p/Very High (Ultra), FXAA, AF 16x, Motion Blur en Media pasaria esto: https://www.youtube.com/watch?v=baCn47K-Zug * Crysis3 podra ser muy "OLD Generation" que quieran, pero es un juego mucho mas complejo y que carga bastante mas la mano al hardware de lo que hacen muchos juegos de la actualidad...incluido el propagandistico Forza6. De donde salen los numeros???....de todos lados, solo hay que saber buscar, comparar, contrastar, aprender y entender de que va el asunto.
Spoiler
Demo Tecnica del 2011 basado en Unreal Engine3. https://www.youtube.com/watch?v=UONbgHju9xA EDITADO EL 17-04-2017 / 18:01 (EDITADO 1 VEZ)
ZERODARKZONE743Hace 10 meses
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@Heavy-rock quedas en ridiculo pero tú mismo hater, vas a decidir tú lo que es una Xbox 1.5? Una consola casi 5 veces más potente es una revisión ole tus cojonazos. A la cueva venga
¿Si una consola comparte todo el catálogo con la anterior es una nueva generación? Venga, no me jodas. Todos los saltos generacionales en el terreno de las consolas se han caracterizado por contar con un catálogo bien diferenciado, no estoy descubriendo América.
Heavy-rock he leído tus comentarios y he de confesar que opinaba lo mismo que tú al 100%.. si no hay nueva generación de juegos, no hay nueva generación de consola, es una versión intergeneracional y punto, una revisión más potente de la que hay ahora. Pero después de revisar las entrevistas que hizo Spencer por aquel entonces, cuando hizo estas declaraciones, y de ver como presentó el concepto "beyond-generations", y tal.. creo que entiendo lo que quería decir. El enfoque de Spencer, tal y como lo entiendo, es que no va a haber generaciones ya para ellos, va a ser algo como lo de los teléfonos móviles, van lanzando nuevos hardwares que consiguen que los juegos rindan mejor, y llegaremos a un punto en el que algunos juegos simplemente no funcionarán en hardwares demasiado antiguos porque simplemente el nuevo sistema operativo no se actualizará, o vete tu a saber. Pero generaciones como tal, no quiere que existan. Entonces, con lo que se refería a que no quería consola 1.5, que si lanzaba un nuevo hardware quería que fuese un salto completo. ["No soy un gran fan de una Xbox One y medio", ha declarado Phil Spencer en alusión a los rumores que hablan de un posible nuevo modelo de PlayStation 4 con mayor potencia. "Si vamos a avanzar, quiero hacerlo con números enteros"] Creo que los tiros iban por todo el tema de 4K nativos, que tanto ha insistido luego. Por así decirlo, el siguiente salto de los 1080p, son los 4K. Sería el salto "completo". Sus críticas en esa entrevistas iban hacia PS4 PRO, porque opinaba que no llegaba a dar el salto completo, no llegaba a rendir en todos sus juegos a 4K nativos, por lo que le parecía una consola a mitad camino. Sin embargo lo que venden con Scorpio es el salto de la generación 1080 al 4K real. Creo que la cuestión está ahí, en las generaciones del "HD ready 720" al "Full HD 1080" y al 4K. Creo que son esos saltos de los que está hablando.
Esto de Scorpio no deja de ser una XBO con esteroides de cara al 4K...la resolucion solo es PARTE de lo que representa un salto generacional, pero no lo es todo, de ahi que se diga que irremediablemente Scorpio es una consola 1.5 tambien como la PRO....al final es un modelo de negocio oriundo de otros segmentos de la electronica de consumo pero aplicado al ambiente consolero. Que sucederia si a finales del 2018 Nintendo lanza una Switch con pantalla 1080p respaldada con los componentes suficientes para ello, pero usando la misma calidad grafica, inteligencia artificial, fisicas etc de la Switch original....ya por eso hablariamos de una Consola Nintendo de nueva generacion?...obvio que no, simplemente seria una version mejorada en algunos aspectos...una version mas para el comprador tardio, para aquel que ha dejado de jugar por un tiempo y claro, para el fanboy de marca. SI bien Scorpio ha dado un salto 4.6x en cuanto a la GPU, ha hecho a un lado a la eSRAM para abrazar el pool de memoria GDDR5 (como en PS4...o sea solucion de la misma generacion) pero con un 50% mas de memoria que PS4/PRO (no es suficiente para ser un salto generacional) y un ancho de banda mayor al de PS4/PRO (que no es suficiente para ser salto generacional), y que ademas lleva una APU Jaguar con Overclock de 30% respecto a la XBO (no hay salto de generacion alli, solo OC), al final del dia tambien el pasar de 1080p a 4K representa un salto 4x y es en este asunto de la resolucion en lo que se habra de invertir gran parte del musculo de Scorpio, no en un salto generacion en cuanto a el manejo de particulas, efectos, ILUMINACION, inteligencia artificial, fisicas etc, todo eso seguira siendo de la generacion de PS4/XBO pero simplemente a 4K. Ademas de todas las bondades que pudiera tener una consola de nueva generacion REAL (un CPU mas avanzado, mas, mejor y mas rapida RAM/Vram, mayior ancho de banda etc), hay algo determinante a la hora de dar saltos entre generacion y generacion, hablo de las Operaciones por Pixel, o sea la cantidad de informacion que procesa por cada pixel o punto en pantalla, por ejemplo en la generacion de PS3/360 se tenian de 8mil a 10mil operaciones por pixel (usemos "opp") y en el caso de la 360 se tenia un potencial grafico por ahi de 0.250 TFLOPs, asi pues tenemos lo siguiente: * Resolucion x framerate x opp entre 1,000,000,000,000 (10^12) = TFLOPs - X360 con juegos como "estandar" a 1280x720p x 30fps x 10,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 0.28 TFLOPs > cercano a X360. Para la generacion PS4/XBO pasamos a las 30mil Operaciones por Pixel, asi pues tenemos que: - XBO pensando en juegos a 1600x900p x 30 fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.3 TFLOPs....te suenan?. - PS4 pesando en juegos a 1920x1080p x 30fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.87 TFLOPs > cercano a PS4. Con los juegos Multiplataforma de motores mas exigentes, se puede recortar framerate, resolucion y/o calidad grafica, por ejemplo BF4 se manejo con 22,000 Operaciones por Pixel, ya que para mantener los 60fps en la campaña en PS4 se movia a 900p y en XBO a 720p: - PS4 > 1600x900p x 60fps x 22,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.9 TFLOPs - XBO > 1280x720p x 60fps x 22,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 1.2 TFLOPs Que se necesita para que la PS4 manejara un juego a 1080p, 60fps con la actual calidad grafica y demas settings?: - 1920x1080p x 60fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 3.7 TFLOPs....lo cual puede hacer PS4 PRO segun que juego. Mas alla del asunto del Chekerboard y escalados, pensemos para PS4 PRO una resolucion peculiar de 2880 x 1620p (1.5x > 1920 y 1.5x > 1080): - 2880x1620 x 30fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 4.2 TFLOPs Y con Scorpio tenemos como objetivo los 4K nativos no es asi?: - 3840x2160p x 30fps x 30,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 7.5 TFLOPs Ahi evidentemente la Scorpio se queda corta a base de fuerza bruta, ahi es ahi donde el "corte y pega" llamado en el bajo ambiente "optimizacion" habria de entrar a escena para compensar en algo esa falta de GFLOPs...a veces sera bajando resolucion, otras calidad grafica o bajando ciertos efectos en pantalla, sobre todo hablando de los juegos ThirdParty, ya se sabe que cada empresa le saca mas jugo al hardware cuando se trata de juegos hechos en casa. El asunto aqui es que NO HAY SALTO GENERACION REAL en muchos aspectos, pero sobre todo NO LA HAY en las Operaciones Por Pixel, ya que el carbon que se echa a la maquinaria solo tiene el objetivo de alimentar a una resolucion 4x mayor respecto a 1080p....si hubiera salto generacion en cada uno de los aspectos, ademas de la resolucion, la operaciones por pixel rondarian por ahi de 60mil o algo mas y tendriamos que: - 3840x2160p x 30fps x 60,000 opp ÷ 1,000,000,000,000 = 15 TFLOPs Los saltos de Resolucion, Potencial Grafico y Operacionesciones por Pixel (opp ): - De XBOX a X360 => 640x480p > 1280x720p = 3x ... 20 GFLOPs > 250 GFLOPs = 12x ... 1,500 opp (media) > 10,000 opp = 7x = NextGen. - De X360 a XBO => 1280x720p > 1920x1080p = 2.3x ... 250 GFLOPs > 1.3 TFLOPs = 5.3x ... 10,000 opp > 30,000 opp = 3x = NextGen - De XBO a Scorpio => 1920x1080p > 3840x2160p = 4x ... 1.3 TFLOPs > 6 TFLOPs = 4.6x ... 30,000 opp <=> 30,000 opp = 0x. * Practicamente el mismo Salto en Resolucion y Potencial Grafico, cuando en los otros casos el salto era mayor en TFLOPs que en Resolucion y si que aumentaban las Operaciones por Pixel, en cambio Scorpio > es de la MISMA GEN pero con mas resolucion. Asi que eso de "Si vamos a avanzar, quiero hacerlo con números enteros" va a ser que no....pero a nivel Marketing obviamente se ha dicho, se dice, se dira y algunos pensaran otra cosa....verdad?. Y la razon de la existencia de la PRO y de Scorpio no es otra que el boom de las pantallas 4K en el mercado de las TVs, pero esto sobre todo en ciertos paises Europeos, China y sobre todo en Norteamerica, que es a donde apunta Microsoft...a tirar de esto que encanta a los gringos que es...."Burro grande...ande o no ande". http://www.itreseller.es/en-cifras/2016/12/las-ventas-de-televisores-lcd-creceran-un-digito-en-2016-y-2017 Se esperaba este ritmo de demanda por las 4K (35-40% para el 2019)
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Y se ha tenido este (40% en pleno 2016...en Norteamerica).
Spoiler
Lo que tu no pareces entender es que para Microsoft se acabaron las generaciones. Será como el Pc donde no existen saltos gigantes sino graduales cada poco tiempo. Quizá dos años después de scorpio saquen otra consola la cual hará obsoleta a la one, pero scorpio seguirá funcionando. Incluso puede pasar que incluso hayan 3 consolas diferentes todas con los mismos juegos. Puedo preguntar de donde sacas esos números?
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Tipo:
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Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
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