El Star Wars de Amy Hennig no será un "Star Wars Uncharted"

El Star Wars de Amy Hennig no será un "Star Wars Uncharted"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales creadores de Drake trabaja con Visceral en un nuevo juego.


El portal americano Glixel ha entrevistado recientemente a la artista Amy Hennig, célebre ex de Naughty Dog, actualmente en Visceral Games trabajando en un videojuego de Star Wars de acción en tercera persona. ¿Una suerte de Uncharted de Star Wars? Precisamente es lo que ha negado en la entrevista: parece que el nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias nos llevará a descubrir enfoques distintos a los que nos tenían acostumbrados en los videojuegos protagonizados por Nathan Drake.

Al respecto de Uncharted, Hennig reconoció que no ha jugado demasiado al más reciente capítulo de la franquicia, Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Confesó a la revista que "si rompes con tu pareja y vuelves a casarte no quieres ver fotos felices de tu ex en Facebook, ¿verdad? Cuando has creado a esos personajes, es algo retorcido verlo en manos de cualquier otro". Al respecto de las palabras de Nolan North hace unos meses, en las que aseguraba que la marcha de Hennig costó ocho meses de trabajo, la artista discrepa: cree que apenas llegó a los seis meses.

Sobre su nuevo videojuego de Star Wars, Hennig se muestra muy ilusionada. Explicó que para ella es uno de sus más importantes proyectos e invitar a imaginar al lector "lo que significa trabajar en algo que amo tanto junto a la fuerza combinada de Electronic Arts, Lucasfilm y Disney". Rememoró la primera vez que contempló el tráiler de la película original en una sala de cine con 12 años. Asegura que la experiencia fue "como si una nueva puerta se abriese en mi cabeza". No acabó ahí la charla.

Quiso quitar hierro a algunas críticos que le echan en cara abusar de lenguajes ajenos al videojuego como el cinematográfico. En su opinión, "el origen de nuestro medio está en la ingeniería", recordó, "nos ha costado entender que debemos utilizar las mismas habilidades que un director de cine cuando estamos haciendo videojuegos", dijo, "el argumento es que si nos acercamos demasiado a la recreación del lenguaje de otros medios no descubriremos el nuestro propio. Algo poético, pero un poco dogmático".

Se espera que el E3 sea la presentación del presente proyecto. Electronic Arts prepara una nueva edición de su EA Play para principios de junio, días antes a la celebración del evento más importante de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.