Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart nació por error: era una prueba multijugador de F-Zero

La franquicia es hoy una de las más valoradas y queridas dentro de Nintendo.

Por / 43 comentarios
Mario Kart 8 Deluxe

Las casualidades y los encuentros fortuitos son típicos en el desarrollo de videojuegos. Según hemos podido saber gracias a GamesRadar y al último número de la revista británica RetroGamer, Mario Kart es fruto de dicha casualidad. La publicación ha dedicado su reportaje central a la primera entrega de la serie en Super Nintendo, y según han explicado sus dos directores, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama junto a Shigeru Miyamoto, su génesis no es el que imaginas.


"Nuestro plan original para Mario Kart no incluía karts o a Mario. El origen del juego está en uno de nuestros videojuegos de lanzamiento de Super Nintendo: F-Zero. El título se desarrolló como una obra para un solo jugador para centrar nuestros esfuerzos en la sensación de velocidad y el tamaño de las carreras. Mario Kart era un prototipo multijugador para una versión multijugador F-Zero, pero acabó siendo el punto de inicio de Mario Kart", explican en la revista.


El éxito del proyecto se olía desde las meras pruebas internas de Nintendo: "Jugué mucho durante la fase de ajustes del desarrollo. Debido a la fuerza competitiva del software, nos dimos cuenta que nos emocionaba y gritábamos mientras jugábamos". El objetivo del desarrollo, según cuenta Hideki Konno, cambió por completo al cambiar el proyecto: "El objetivo era crear un juego divertido con el que poder jugar con la familia, amigos y todo el mundo".


La nueva entrega de Mario Kart es una remasterización de Mario Kart 8 de Wii U, uno de los mejores videojuegos de la extensa serie de velocidad protagonizada por la mascota de Nintendo; Mario Kart 8 Deluxe llegará a Nintendo Switch el próximo 28 de abril.


Más sobre: Mario kart y Nintendo.