Miyamoto descartó otra forma de escalar en Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto descartó otra forma de escalar en Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Nintendo barajaban una manera más cómoda de gestionar el cansancio.


Satoru Takizawa y Hidemaro Fujibayashi han charlado con el portal norteamericano Gamespot sobre algunos aspectos muy interesantes del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y, más concretamente, lo han hecho acerca de la mecánica de escalada.

"Hacia la mitad del desarrollo teníamos una alternativa jugable que era la de clavar tu arma en la pared para ayudarte cuando tuvieras la resistencia baja. La cosa es que descansabas sobre el arma y luego podías continuar la escalada una vez repuesto", comentó Takizawa. "La respuesta a los motivos por los que lo descartamos es que Miyamoto dijo que no podíamos hacer eso, que quedaría raro. `No, no va a funcionar´, nos decía".

No obstante, aunque el consejo del prestigioso Shigeru Miyamoto fuera el principal motivo del descarte, éste no fue el único que motivó el cambio. "También es cierto que es muy difícil clavar un arma en una roca. Pensamos que pudiera clavarla sólo en determinadas piedras o en grietas de una pared, pero no podías usarla donde quisieras. Al final decidimos no implementar esta función".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...