Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Los autores de los libros de Metro y The Witcher enfrentados

Dmitry Glukhovsky tilda a Andrzej Sapkowski de "arrogante hijo de p***".

Por
 -  243 comentarios
Dmitry Glukhovsky / Creador saga Metro (izquierda) - Andrzej Sapkowski / Creador saga The Witcher (derecha)

Dmitry Glukhovsky / Creador saga Metro (izquierda) - Andrzej Sapkowski / Creador saga The Witcher (derecha)

El portal Waypoint ha recogido recientemente un intercambio de declaraciones entre Andrzej Sapkowski y Dmitry Glukhovsky al hilo de cómo influyen los videojuegos en el éxito comercial de las novelas en las que se basan, y su visión no podría ser más diferente.


El primero, autor de los libros de The Witcher, ha hablado sobre su conocida reticencia a involucrarse en videojuegos y cómo rehusó inicialmente a colaborar con CD Projekt Red antes del lanzamiento de The Witcher allá por 2007. "Un videojuego sirve un propósito distinto al de la literatura. Funciona de forma distinta. ¿Dónde está el espacio para la profundidad o el lenguaje sofisticado que permita que los videojuegos eleven la cultura? No la hay en absoluto", declaró Sapkowski. "Ellos me ofrecieron basarse en mis libros para hacer un videojuego y crear su propia historia. Es difícil decir que no a una adaptación que viene acompañada de un montón de dinero. Quizá sólo un idiota diría que no. Estuve de acuerdo, a partir de ahí sería su problema".


Los autores de los libros de Metro y The Witcher enfrentados

"Yo no tengo nada en contra de los videojuegos, y de hecho creo que lo que CD Projekt hace es un producto de gran nivel. La animosidad comenzó cuando el juego empezó a fagocitar mi mercado", comentó. "Escribí mi primera historia del Brujo hace 30 años. Cuando voy a una reunión de autores no hay nadie que se acerque a mi edad. Nadie. Hay críos por todos los lados. ¿Cómo van a saber algunos de ellos que mis libros no tienen que ver con los juegos? Especialmente en Alemania, España o Estados Unidos. Y CD Projekt oculta con valentía los orígenes del juego. Lo escribe con letra pequeña, hace falta un microscopio para poder ver que el videojuego se basa en mis libros".


"Yo no digo que el videojuego no tenga cierta capacidad para aumentar las ventas de mis libros, pero sí que creo que hay más gente que juega a los videojuegos porque ha leído mis libros que al revés. Esa es mi cuenta, pero tampoco estoy seguro", continuó Sapkowski.


Waypoint reproduce también la respuesta del autor de las novelas de Metro, Dmitry Glukhovsky a las palabras de Sapkowski. "Está totalmente equivocado, y es un hijo de p*** arrogante. Sin la franquicia de juegos, la saga The Witcher no sería un best-seller como en lo que se ha convertido. Y no sólo es por los jugadores sino también por la prensa de videojuego y la expectación que crea, y por la sensación de que se aproxima algo grande e impresionante. Eso engancha a la gente. Hubiera sido únicamente un fenómeno en Europa del Este de no ser por los juegos, nunca hubiera llegado a occidente y lo mismo puedo decir de mis libros de Metro. Siempre vi a los videojuegos como una estupenda oportunidad para promocionar la IP al completo, y es exactamente lo que pasó".


Más noticias de: The Witcher, Metro y Curiosidades y videojuegos.

Comentarios
Xineseman16254

This is good, isn't it?

Hace 9 meses
@Killerliuva
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Killerliuva
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
El de METRO se lleva comisión por juego. Colabora con 4A GAMES y escribe los guiones y diálogos de los juegos ademas de funcionar como creativos artistico y ver como siempre son bién recibidas sus ideas por el estúdio. El de TW vendió la IP, se desentendió, pasó de colaborar con CD PROJEKT. Como la vendió no gana comisión y ve desde fuera como la compañia gana adeptos y popularidad sin su ayuda. El insulto de Glukhovsky sobra pero creo que se entiende perfectamente porque uno está contento con los juegos de sus libros y el otro no.
Pero el hecho de que esto sea así fue por la misma culpa de Sapkowski, ya se había hablado de esto en una noticia, donde CD Projekt le dio 2 opciones, vender la ip al completo o ganar comisiones, y el viejo eligió la primera por su falta de confianza en la industria, entonces por qué se queja? Prefirió el maletín grande de una vez a arriesgarse a que el juego no fuera popular y no ganar prácticamente nada, entonces que se joda.
Si por eso está enfadado lo mismo que los hijos de Tolkien. Estos vendieron los derechos de ESDLA y El Hobbit por "una miseria". Creo que de 70.000 a 150.000 $. Que es dinero y mas para cuando vendieron los derechos. ¿Quién les iba a decir que harian pelis multi millonarias de las que no se llevarian ni un céntimo?. De ahí que dijeran que las pelis eran una mierda e hicieran boicot. Mi pregunta. ¿Alguien ha oido quejas de George Martin o de J.k. Rowling? No. Estos SI que ganan % por el éxito de su licencia fuera del papel y están implicados en las producción de TV, cine o ahora teatro con la de Harry Potter. Y no creo que NINGUNO de esos 2 se queje de que vende menos por tener series o películas de sus libros. Es mas, la gente lleva AÑOS diciendole a George Martin que saque de una puta vez su próximo libro.
. Yo no le deseo el mal a nadie pero espero que los hijos de Tolkien caigan en bancarrota y tengan que vender los derechos del Silmarillion ya que se podrían hacer 3-5 películas que pueden superar las del señor de los anillos con solo imaginar la guerra de la cólera y Ancalagon con su colosal tamaño haría que la batalla de Gondor parezca una escaramuza menor
Ya, menuda faena. Eso si, a los 75 años de la muerte de alguien creo que los derechos son públicos o algo así y ya podrian hacer las pelis. Pero quede MUUCHO para eso. P.D: Ancalagon el Negro en pantalla grande tiene que acojonar un huevo. Solo con imaginar esto... Ufff
Pero los derechos del silmar son del hijo ya que fue él quien lo público por qué al momento de su publicación Tolkien ya había muerto y su hijo termino el libro con sus notas y demás. Según unas imágenes que en escala Smug es mucho más pequeño que un ala de Ancalacon y este podría tragárselo sin mayores problemas pero no si en verdad es tan grande o son pajas mentales pero sería como del tamaño del castillo en la montaña más o menos por poner un ejemplo.
Ya pero por eso está la cosa confusa. Lo publicó el hijo pero si el grueso está escrito por el padre seguirian expirando los derechos a los 75 años de su muerte. Pero queda un huevo para eso . Una pena...
Killerliuva1456Hace 9 meses
@Mrwetto
Mostrar cita
@Killerliuva
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Cronos12346
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
El de METRO se lleva comisión por juego. Colabora con 4A GAMES y escribe los guiones y diálogos de los juegos ademas de funcionar como creativos artistico y ver como siempre son bién recibidas sus ideas por el estúdio. El de TW vendió la IP, se desentendió, pasó de colaborar con CD PROJEKT. Como la vendió no gana comisión y ve desde fuera como la compañia gana adeptos y popularidad sin su ayuda. El insulto de Glukhovsky sobra pero creo que se entiende perfectamente porque uno está contento con los juegos de sus libros y el otro no.
Pero el hecho de que esto sea así fue por la misma culpa de Sapkowski, ya se había hablado de esto en una noticia, donde CD Projekt le dio 2 opciones, vender la ip al completo o ganar comisiones, y el viejo eligió la primera por su falta de confianza en la industria, entonces por qué se queja? Prefirió el maletín grande de una vez a arriesgarse a que el juego no fuera popular y no ganar prácticamente nada, entonces que se joda.
Si por eso está enfadado lo mismo que los hijos de Tolkien. Estos vendieron los derechos de ESDLA y El Hobbit por "una miseria". Creo que de 70.000 a 150.000 $. Que es dinero y mas para cuando vendieron los derechos. ¿Quién les iba a decir que harian pelis multi millonarias de las que no se llevarian ni un céntimo?. De ahí que dijeran que las pelis eran una mierda e hicieran boicot. Mi pregunta. ¿Alguien ha oido quejas de George Martin o de J.k. Rowling? No. Estos SI que ganan % por el éxito de su licencia fuera del papel y están implicados en las producción de TV, cine o ahora teatro con la de Harry Potter. Y no creo que NINGUNO de esos 2 se queje de que vende menos por tener series o películas de sus libros. Es mas, la gente lleva AÑOS diciendole a George Martin que saque de una puta vez su próximo libro.
. Yo no le deseo el mal a nadie pero espero que los hijos de Tolkien caigan en bancarrota y tengan que vender los derechos del Silmarillion ya que se podrían hacer 3-5 películas que pueden superar las del señor de los anillos con solo imaginar la guerra de la cólera y Ancalagon con su colosal tamaño haría que la batalla de Gondor parezca una escaramuza menor
Pues a mí en vez de películas me encantaría ver un videojuego. Y creo que uno sobre Turin Turambar podría ser la bomba, mucho mejor que Talion
Por qué conformarse con uno si se puede tener ambos unas películas bien ellas y un videojuego con bien ello que no tenga relación con las pelis podría salir algo muy bueno o que toque la historia que se trataría en las películas pero desde otro punto de vista y quién sabe las posibilidades son muchas con el universo de Tolkien.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (243)
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
19 de mayo de 2015
:
CD Projekt RED
:
Foro | Grupos (18)
The Witcher 3: Wild Hunt

Análisis (1)

The Witcher 3: Wild Hunt

Imágenes (186)

Videos (47)

Assassin's Creed Origins - La Maldición de los Faraones
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |