Gamelab 2017 confirma a Fumito Ueda entre sus ponentes

Gamelab 2017 confirma a Fumito Ueda entre sus ponentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de The Last Guardian asistirán a las jornadas a celebrar a finales de junio.


El XIII Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, Gamelab 2017, ha confirmado hoy la presencia en Barcelona del 28 al 30 de junio de uno de los creadores de la industria más célebres: Fumito Ueda. El creador de The Last Guardian, ICO y Shadow of the Colossus asistirá a unas jornadas donde ya están confirmada la presencia de Richard Garriot, Sam Lake, Hilmar Veigar, Mike Pondsmith o Dino Patti.

"Licenciado en Artes por la Universidad de Osaka, Fumito Ueda ha encandilado a jugadores y críticos de todo el mundo con su particular estilo en el que se mezcla arte, poesía y tecnología con una cuidada y esmerada estética de fantasía", describe la organización en nota de prensa. "Sus videojuegos han alcanzado la categoría de culto y se distinguen por su calidad artística, grado emocional, argumentos sencillos, escenarios sobreexpuestos y escasos diálogos", añaden.

El creador japonés estará en la ciudad española siete meses después de lanzar The Last Guardian. Una obra que, según exponíamos en 3DJuegos, "destila amor por los cuatro costados, que toca y emociona y que dota de todavía más argumentos a todos aquellos que, con total acierto, siguen defendiendo a los videojuegos como un arte más".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.