Molyneux: "Lionhead debió trabajar en Fable 4 y no en Fable Legends"

Molyneux: "Lionhead debió trabajar en Fable 4 y no en Fable Legends"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Black & White cree que el modelo free-to-play no casa con el estilo de juego de la serie Fable.


El triste adiós de Lionhead Studios no dejó indiferente a nadie; los creadores de Black & White y Fable cerraban sus puertas sin que nadie pudiera entender cómo se había llegado a esa situación. Preguntado por ello, el que fuera fundador del estudio ha reconocido que en su momento, el equipo británico debió apostar por Fable 4 en lugar del ya cancelado Fable Legends.

"Al final del día, ya seas un estudio first-party o una desarrolladora externa, tienes que analizar las cosas con cabeza", ha dicho el veterano Peter Molyneux, padre entre otros de Populous y Dungeon Keeper. "El modelo free-to-play ha avanzado mucho y nos hemos dado cuenta de que funciona solo con cierto tipo de juegos; Fable no es en ningún caso ese tipo de juego", apostilla el creativo británico, en alusión al fallido Fable Legends.

Molyneux define Fable como un videojuego de mundo abierto donde la libertad de acción prima por encima de todas las cosas; lo contrario a un juego gratuito, que "busca atrapar y encaminar a la gente por un único camino, de tal modo que pueda predecir el modo que gastan su dinero. Y eso no es Fable", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.