Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V

Call of Duty: Infinite Warfare, lo más vendido de 2016 en EE.UU

Los videojuegos de acción-shooter, los más demandados por el público norteamericano.

Por / 70 comentarios
Grand Theft Auto V

Sin sorpresas, un año más la acción bélica de Activision ha conseguido ganar la batalla por las ventas de software de entretenimiento en Estados Unidos. De acuerdo a un informe publicado por la ESA (Entertainment Software Association) en base a datos de NPD Group, Retail Tracking Service y Digital Games Tracking Service, Call of Duty: Infinite Warfare fue el videojuego más vendido durante 2016.


La producción de acción-shooter superó a su gran competidor durante el año pasado, Battlefield 1, y a otro sempiterno de estos lares como GTA V. Además de los habituales lanzamientos deportivos, el top 10 norteamericano también recoge la presencia de The Division, Overwatch, Minecraft y Call of Duty: Black Ops III; confirmado de esta forma el buen estado de salud del género entre las compras de los usuarios.


No obstante, y de nuevo acudiendo a las fuentes mencionadas, fueron los juegos de disparos quienes más unidades vendieron. Con un 27,5% se impusieron a la acción (22,5%), el RPG (12,9%), los deportes (11,7%), la aventura (7,8%), etc. Si atendemos por clasificación de edades, fueron los estrenos para todos los públicos, con un 47%, los más adquiridos por encima de los no recomendados para menores de 10 años.


Esta información forma parte del balance de la industria estadounidense durante 2016, que mostró, entre otros, titulares cómo el mercado digital vende ya más del triple que el formato tradicional. A continuación, los juegos más adquiridos:


  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Battlefield 1
  3. Grand Theft Auto V
  4. Madden NFL 17
  5. NBA 2K17
  6. The Division
  7. Overwatch
  8. Minecraft
  9. Call of Duty: Black Ops 3
  10. FIFA 17
  11. Pokemon Sol
  12. Pokemon Luna
  13. The Elder Scrolls V: Skyrim
  14. Star Wars Battlefront
  15. Final Fantasy XV
  16. Titanfall 2
  17. NBA 2K16
  18. Rainbow Six Siege
  19. Far Cry Primal
  20. Dark Souls 3

Más sobre: Ventas Norteamérica y Call of Duty: Infinite Warfare.