Nintendo Switch triunfa en EEUU durante marzo

Nintendo Switch triunfa en EEUU durante marzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de Nintendo logra vender casi un millón de unidades, batiendo los récords de la compañía.


Los datos de ventas de hardware en Estados Unidos para el pasado mes nos han dejado un ganador que era previsible, pero que no por ello deja de mostrar unas admirables estadísticas. Hablamos, claro está, de Nintendo Switch, que ha logrado vender la friolera de 906.000 videoconsolas en la región durante el mes de marzo.

La cifra suena impactante por sí sola, sin embargo lo es aún más si te contamos que supone el récord de una videoconsola de Nintendo superando en más de 30.000 unidades al anteriormente fijado por Game Boy Advance allá por el año 2001.

Sam Naji, el analista principal del grupo NPD encargado de hacer públicos los números, asegura además que hay un crecimiento general en este mes en comparación con los del año anterior de un 24%. Eso supone la friolera de 1.300 millones de dólares que, por supuesto, el propio Naji atribuye principalmente a Switch. Si hablamos de modelos para la consola híbrida, el gris ha sido el más vendido, seguido por la versión neón roja/azul.

Recordemos que el NPD hace tiempo que no publica los números específicos de ventas de cada videoconsola, por petición expresa de los fabricantes, así que quedamos a expensas de que el resto de compañías hagan públicas sus conclusiones para el mes de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...