Usan GTA V para enseñar a conducir a inteligencias artificiales

Usan GTA V para enseñar a conducir a inteligencias artificiales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Santos se convierte en el entorno perfecto para entrenar a los nuevos coches autónomos.

El portal económico Bloomberg informa de un curioso proyecto tecnológico en desarrollo por parte de Intel Labs y la Darmstadt University of Technology de Alemania. Se trata de un programa para enseñar a conducir a vehículos autónomos en entornos urbanos, cuyos responsables han descubierto que Grand Theft Auto V es la mejor autoescuela para para estos bots. En concreto, Alain Kornhauser, profesor de la prestigiosa Universidad de Princeton, y asesor de equipo de investigación de vehículos autónomos de la misma universidad, afirma que el famoso juego de Rockstar "es el entorno virtual más rico del que podríamos extraer datos".

Gracias al trazado de la ciudad, prácticamente real, a la multitud y variedad de vehículos, y al gran número de peatones y de eventos aleatorios, GTA V se convierte en un eficiente simulador de conducción. Un perfecto ambiente controlado para que las inteligencias artificiales de estos vehículos puedan aprender a reaccionar ante prácticamente cualquier situación. GTA no es el único juego que está siendo utilizado con fines de investigación y desarrollo de inteligencias artificiales. También StarCraft está siendo usado por diferentes equipos para crear al jugador perfecto del clásico títulos de estrategia espacial de Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.