Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Prey

Arkane Studios destaca el humor negro de Prey

“Creo que está muy bien incluir humor, siempre que no sea en detrimento de la experiencia”.

Por / 21 comentarios
Prey

Raphael Colantonio, el principal responsable creativo de Prey, ha hablado a través del blog oficial de Bethesda Softworks sobre lo que están creando alrededor de este prometedor shooter de ciencia ficción en términos argumentales.


“Los personajes y los diálogos de Chris Avellone siempre contienen un toque de humor negro”, destaca Colantonio en referencia al ficha de un veterano de series como Fallout o Planescape Torment. “Todo esto combina muy bien con la atmósfera oscura del videojuego”.


"Creo que está muy bien incluir humor, siempre que no sea en detrimento de la experiencia, y diría que Prey gestiona muy bien ese difícil equilibrio", declara el creativo, que encuentra algunos paralelismos con la película Aliens: El Regreso de James Cameron. “En esencia, Aliens es una película de acción y suspense. El ritmo se mantiene prácticamente todo el rato. Sin embargo, lo que algunas personas no consiguen ver es que, gracias al guion y a los personajes, Aliens es una de las películas más divertidas de la historia”.


“Y lo bueno es que los momentos cómicos encajan gracias a las reacciones de los personajes y a la empatía que sentimos hacia sus respuestas. Especialmente, en el caso de Bill Paxton, pero esto es aplicable a casi todos”, asegura. “Son momentos realmente divertidos, incluso en el contexto de una película de miedo y suspense, y siguen muy bien el ritmo de la narración”.



Más sobre: Prey y Arkane Studios.