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Metal Gear Solid

Quake y Metal Gear Solid, entre los juegos favoritos de CD Projekt

Los creadores de The Witcher también son grandes aficionados a Gothic 2 y al mítico Ultima VII.

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 -  44 comentarios
Metal Gear Solid

Responsables de una de las sagas más importantes de los últimos años, el portal TechRadar ha decidido preguntar al equipo de CD Projekt RED por sus videojuegos favoritos de PC, entre los que se incluyen grandes clásicos como Quake, Ultima VII o Metal Gear Solid.


La respuesta llega de manos de cinco de los principales creativos a cargo de la serie The Witcher, que actualmente trabajan en otro ambicioso RPG, el largamente esperado Cyberpunk 2077. ¿Sus elecciones personales? El diseñador jefe de niveles en CD Projekt RED, Mateusz Piaskiewicz, se ha decantado por el legendario Quake de Id Software, que asegura le incitó a "querer hacer juegos de manera profesional, y es lo que me motiva como diseñador hoy en día".


Otro de los artistas del estudio, Kacper Niepokólczycki, ha alabado el clásico Metal Gear Solid de Hideo Kojima, que reconoce "ha envejecido excepcionalmente bien. Su gran banda sonora, una historia fenomenal con giros de guión realmente inesperados, y su genial apartado visual; todo está ahí", comenta el creativo, que también rememora con mucho cariño la lucha contra Psycho Mantis, cuyos trucos mentales todavía "son una locura incluso 19 años después".


Al responsable de narrativa de CD Projekt, Mateusz Tomaszkiewicz, le va más la acción rolera del clásico Gothic II, que define como uno de sus juegos favoritos de todos los tiempos. "Fue mi primer RPG, y uno de los más inmersivos a los que he jugado", ha dicho. "Recuerdo que me sorprendió mucho que cada NPC tuviera su lugar en el mundo", y el modo en que estos reaccionaban a las acciones del jugador.


Para el director Konrad Tomaszkiewicz la elección no es sencilla; "¿en serio puedes comparar Diablo con Dune 2 o The Secret of Monkey Island?" Sin embargo, el creativo ha citado al legendario Ultima VII: The Black Gate como su videojuego favorito, por ser este el que le motivo a querer trabajar en la industria. Por su parte, el jefe de guionistas en CD Projekt, Jakub Szamalek, ha escogido a Jagged Alliance 2 por transportarte a un gran mundo abierto, donde poner a prueba tus habilidades con "un profundo sistema de combate táctico con elementos RPG", y presentar también "una historia bien contada; y lo mejor de todo, ¡la asombrosa interacción con los personajes!".


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Comentarios
AdrielOG417Hace 9 meses
@Heavy-rock
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@DarkGod recuerdo que Ocelot combinó hipnosis con nanomáquinas para imitar a Liquid, pero ya no estoy seguro de eso (tampoco es que importe). También es absurdo que el brazo le "poseyese" y que ambas personalidades forcejeasen a lo largo de MGS 2, es una contradicción brutal con respecto a la explicación posterior que dan al comportamiento de Ocelot.
Fijate Heavy, que yo creo que muchas de esas incongruencias (como la decadencia del 5) vienen de más arriba del propio Kojima y la necesidad de continuar la saga.
Ice-cream11326Hace 9 meses
@Espartano301
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@Ice-cream
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@Espartano301
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@Heavy-rock
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Psycho Mantis fue un boss adelantado a su época que se sirvió de forma inmejorable de la tecnología del momento para romper la cuarta pared como ningún otro. El primer Metal Gear Solid es un juego grandísimo, aunque personalmente me quedo con el tercero, seguido del segundo. Es una lástima que el argumento de la saga perdiese tanto tras la trilogía original.
Para mi cualquier juego de Metal Gear Solid son Obras Maestras, hasta el Peace Walker de PSP que si no lo juegas no te enteras de nada de lo que sucede en Ground Zeroes. En Metal Gear Solid 4 cuando vuelves a la base de Shadow Moses con la musica de fondo del final de Metal Gear Solid... es para llorar de la emoción, por mi parte jamás he vivido algo tan bestia en un videojuego. O mismamente el final del 4 cara a cara con... SPOILER Y si eres un autentico fan de la saga el final de Metal Gear Solid V es crema pura, el mismo Kojima hablando directamente a tu corazón. REPITO, eso solo lo entenderás si eres un autentico fan de la saga que jugó cada juego en su dia
Yo soy fan de la saga a secas, porque no sé a qué viene eso de "auténtico", y, aunque me gusto MGS4, tengo ojos para ver que el juego hace aguas es muchos aspectos, especialmente en lo que a lo narrativo se refiere. Y no, el fanservice no hace a una obra buena por fan que seas, siempre que tengas cierta capacidad crítica. Y bueno, de MGS 4 para adelante no es que haya mejorado mucho la cosa.
jajaja me estas diciendo que el MGS V no ha mejorado nada? Pasar de ser un juego pasillero a mundo abierto con MILES de posibilidades de superar una misión y rejugable hasta cansarte no te parece ya algo mejorable. Por no hablar de la personalización de las armas, de tu propia base, el multijugador... Antes os quejabais de que sus juegos estaban llenos de cinematicas, y conversaciones por codec infinitas... os las quitan y lloráis, Antes os quejabais que sus juegos eran pasilleros, os dan un mundo abierto con todas sus posibilidades y lloráis. Antes no tenías el poder de personalizar nada y ahora si... y lloráis. Antes...... da igual.... seguiríais llorando. Pero sabes lo mas gracioso, que estos juegos son como los buenos vinos, con el tiempo se van haciendo mejores como el Metal Gear Solid 2 (año 2.001) Juego que argumentalmente se adelanto a su tiempo y hoy es de radiante actualidad y la gente esta viendo la obra maestra que es. En su día fue lapidado hasta la muerte. Sois de esos que hasta que las masas no os dicen que estáis delante de una obra de arte de los videojuegos no lo veis.
Yo no sé si es que tienes un problema para comprender tu idioma o qué. ¿He dicho yo que MGSV no ha mejorado nada? NO.Y pasar de pasillero (y eso entre comillas) a mundo abierto no es una mejora, es un cambio, que puede bueno (mejora) o no. ¿Que yo antes me quejaba de qué? Yo no recuerdo haberme quejado de nada. De hecho prefiero mil veces el codec que la mierda de las cintas del V, que esas sí que me quejo. Y perdona pero en MGS4 se podía personalizar las armas tanto como en V, que para tanto que te gusta parece que no te lo conoces muy bien. ¿Argumentalmente adelantado a su tiempo? ¿Qué sentido tiene eso? ¿sabes que significa eso o solo usas la frase porque te suena guay? Te recuerdo que MGS2 es juego de la saga mejor valorado por la crítica y que existe gente, como yo, que nunca le ha quitado valor. Así que deja de meterme en tus generalizaciones y de inventarte lo que digo o pienso, porque no tienes ni puta idea de lo que yo pienso o he dicho. Y si lloro por algo es por leer comentarios de gente como tú, que sabe ni encadenar una argumentación medio coherente sin inventarte que yo me quejo de algo. No, lo mas gracioso es tu capacidad para debatir. Aunque a mí me haga llorar.
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Lanzamiento:
22 de septiembre de 2000
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