Relic Entertainment: "Vemos a Creative Assembly como a un hermano mayor"

Relic Entertainment: "Vemos a Creative Assembly como a un hermano mayor"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación entre los dos estudios principales de estrategia en tiempo real es excelente.


3DJuegos pudo hablar con Carolina Mastretta, una de las principales diseñadoras del recién estrenado Warhammer 40.000: Dawn of War 3. El videojuego de estrategia en tiempo real llega a las tiendas hoy mismo, y en una de las últimas pruebas que tuvimos a los mandos del título, quisimos saber cómo era convivir en Sega con otro gigante del género como Creative Assembly, autores de la franquicia Total War. Mastretta solo tuvo buenas palabras para sus compañeros de trabajo.

"Hablamos mucho de ello, porque en Relic vemos a Creative Assembly como a un hermano mayor. Han lanzado y creado un montón de videojuegos increíbles y lo siguen haciendo a día de hoy", concretó la artista. Se da la curiosa circunstancia que Relic y Creative Assembly trabajan actualmente en proyectos de Games Workshop, y a pesar de las diferencias obvias entre ambos proyectos, un juego codesarrollado por ambos estudios podría ser de ensueño.

Al respecto de un hipotético y futurible dream team RTS, Mastretta también fue clara: "Nos fijamos mucho en ellos y los respetamos muchísimo. Veremos si en el futuro se puede dar una colaboración más allá de las tareas de consulta y la buena relación que ya existe entre nosotros". Sobre la posición de Sega como una de las editoras más fuertes en el presente género dijo que "Estamos tomando el género del RTS con Sega. La firma está invirtiendo y apostando en arte, creativos y mecánicas novedosas para que el género crezca".

Warhammer 40.000: Dawn of War 3 se ha lanzado hoy mismo, jueves 27 de abril, a las tiendas. No dudes en leer el análisis de nuestro compañero Álvaro Castellano para saber qué te espera en la última gran batalla de héroes de Warhammer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.