El productor de Tekken a favor del juego cruzado entre consolas

El productor de Tekken a favor del juego cruzado entre consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Katsuhiro Harada le interesa que los jugadores de PS4 y Xbox One jueguen entre sí.


Un sueño, casi utopía, para muchos aficionados es el juego cruzado entre videoconsolas. Por ejemplo, entre Xbox Live y PlayStation Network que es, precisamente, a favor de lo que aboga el productor de la saga Tekken.

"Debido a que Tekken 7 se lanza en tres plataformas al mismo tiempo, recurrir al cross-play es mucho más difícil porque los juegos de lucha recurren al P2P, lo que significa que te conectas directamente a tu oponente", declaró Katsuhiro Harada en una conversación recogida por el portal norteamericana Gamespot. "Eso significa que todos los protocolos referentes a PlayStation Network o Xbox Live, o el ID de usuario, serían difíciles de emparejar, no es tanto una cuestión tecnológica".

"Muchos jugadores no saben los problemas que supone todo esto. Muchos asumen que, sencillamente, es algo tecnológico y que si superas esa parte ya está todo hecho", explicó. "Hasta que no cambien las políticas de las empresas, no hay mucho que podamos hacer".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...