Los videojuegos olvidados de Mario

Los videojuegos olvidados de Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de su carrera, no todos los juegos del fontanero tienen el estatus de culto. Te mostramos cinco rarezas.

No todo es oro en el Reino Champiñón. En 3DJuegos hemos querido recopilar algunos de los videojuegos más peculiares que ha protagonizado el fontanero más famoso de la historia. Una lista con algunos traspiés, pero también algunas rarezas que suelen ser olvidadas a la hora de referenciar la historia de Mario. ¡Comenzamos!

Mario Hotel - Lo más trágico al principio. El trato de Nintendo con Phillips para los videojuegos de CD-I fueron un despropósito de valor incalculable. Aunque Link fue el que salió peor parado del trato, Mario no se salvó: animaciones grotescas y unas mecánicas pobres que nunca llegaron a brillar como los mejores capítulos de la mascota de Nintendo. ¿Sabéis que la secuela de Super Mario World se llegó a plantear como una exclusiva de la CD-I? No llegó a realizarse, claro.
Mario Clash - No sería descabellado entender Mario Clash como una reinvención del mítico Mario Bros. de recreativas y NES. ¿Su mayor problema? Salir en Virtual Boy, lo que relegó al videojuego al ostracismo más puro. Mario Clash corrió la misma suerte que el Wario Land de Virtual Boy: dos grandes títulos que aparecieron en la consola y en el momento equivocado. Es una pena que sea tan difícil acceder a ellos ahora.
Super Mario Bros. Special - Una auténtica rareza jugable que solo se lanzó en Japón y Corea del Sur: un port del primer Super Mario Bros. de NES en el ordenador Sharp-X1 y NEC PC-8801. Llegó en 1986 y fue desarrollado por Hudson Soft., creadores de, entre otros, Bomberman. Cambia la física del plataformas original, añade nuevos enemigos del primer Mario Bros. y elude elementos como las warp-zone. Su apartado visual también es muy curioso: sus desarrolladores tuvieron que hacer malabares con hardware inferior al de Famicom y NES en su día, pero hicieron un port más que decente.
Mario Preschool Fun - Retroceded a principios de los noventa. ¿Imagináis tener una flamante Super Nintendo y que al pedir un videojuego de Super Mario te regalen una obra como Mario Preschool Fun? Podría haber sucedido. Son actividades y juegos infantiles protagonizados por Mario que amargaron más de una navidad en Estados Unidos. ¿La mejor noticia? ¡También podías disfrutarlo en MS-DOS! Es parte de una trilogía educativa que contiene otras producciones como Mario Fun with Letters y Mario Fun with Numbers. “Fun” es un eufemismo, claro.
Mario & Luigi - MS-DOS era un estercolero de lamentables clones de Super Mario a principio de los noventa. De todos los (pobres) intentos que se lanzaron, Mario & Luigi fue uno de los más jugados en España. Sí, era Mario, las pantallas estaban caracterizadas como los clásicos de Nintendo y todo parecía normal a simple vista, pero en cuanto comenzaba a moverse era un auténtico desastre. A pesar de ello, los infelices niños de los noventa le echamos horas y horas a pesar de saber que no era exactamente lo que queríamos jugar.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.