El clásico Half Life se libra al fin de la censura en Alemania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve podrá estrenar la versión original de su mítico videojuego de acción.


Alemania ha sido un país bastante restrictivo en cuanto a permitir que los videojuegos muestren contenidos violentos y en su día, Valve tuvo que lidiar con ello con el estreno de su memorable Half Life, que fue modificado de forma notable para sortear la censura; pero ahora, al fin, este clásico de la acción en primera persona ha desaparecido de la lista de juegos censurados y, por ende, el estudio dirigido por Gabe Newell podrá estrenar en el país teutón la versión original de Half-Life.

No es algo menor teniendo en cuenta los cambios que sufrió el videojuego para adaptarse al mercado alemán: se eliminó todo rastro de sangre, si disparabas a un científico o cualquier personaje amistoso, este se sentaba tranquilamente y desaparecía como si de un fantasma se tratase y, para más inri, los enemigos humanos adquirían la apariencia de robots.

En los últimos tiempos otros clásicos como Fallout 3 también han abandonado la lista de videojuegos censurados en Alemania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.