¿Qué falló en la publicidad de Halo 5? 343 Industries habla de ello

¿Qué falló en la publicidad de Halo 5? 343 Industries habla de ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que hubo una "desconexión" entre el marketing y lo que el juego ofrecía realmente a nivel argumental.


"Fue una gran decepción porque querían más de él". Con estas palabras, el máximo responsable de la saga Halo se hacía eco del descontento de algunos aficionados, que se quedaron con ganas de ver más al Jefe Maestro en Halo 5: Guardians de Xbox One, y ahora ha sido el propio equipo de 343 Industries el que ha ahondado en esta cuestión, reconocimiento que hubo una "desconexión" entre lo que mostraba la campaña publicitaria del videojuego y lo que este realmente ofrecía a un nivel argumental.

El marketing de Halo 5 pintaba al Jefe Maestro como un proscrito, el malo de la historia, al que la UNSC debía dar caza valiéndose de las habilidades de un nuevo Spartan conocido como Locke. La historia del videojuego, sin embargo, no mostraba ese tono tan oscuro ni tampoco dramático, lo que decepcionó a algunos.

"Podéis estar tranquilos de que el estudio ha tenido en cuenta que los jugadores han dicho que querían ver más al Jefe Maestro en Halo 5: Guardians, pero no es lo único que hemos aprendido", aseguran desde el equipo de desarrollo. "Es importante recordar que hay mucha especulación y suposiciones", continúan en su mensaje, "pese a que el próximo juego de la saga principal ni siquiera ha sido anunciado y, ni mucho menos, se han compartido detalles sobre la historia".

Dadas las críticas que recibieron por no incluir el multijugador a pantalla dividida, 343 industries ya ha confirmado que el próximo videojuego de la saga contará con esta opción. "El equipo siempre se esfuerza por aprender y mejorar en el futuro, y tendremos mucho más que decir cuando llegue el momento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.