El creador de Assassin’s Creed habla de su marcha de Ubisoft

El creador de Assassin’s Creed habla de su marcha de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Patrice Désilets reconoce que era "difícil convivir con las decisiones de otros".


Fue el creador de una de las sagas más exitosas de Ubisoft pero la marcha de Patrice Désilets de la compañía gala fue de todo menos amistosa. ¿Qué ocurrió para que las cosas se torcieran de esa manera? Actualmente inmerso en el desarrollo de Ancestors: The Humankind Odyssey, el creativo reconoce que en su momento era "difícil convivir con las decisiones de otros" que no compartía.

"El principal problema de formar parte de una compañía como esta es que yo era el tipo que se encargaba de dar entrevistas, como estoy haciendo ahora mismo, y tuve que inventar mentiras políticamente correctas", afirma Désilets en el portal Gameology. "Recibía comentarios y decisiones tomadas por otras personas, no por mí, porque esto es lo que ocurre cuando estás en una gran empresa".

Como director creativo del proyecto, continúa, "era difícil convivir con las decisiones de otros cuando estás delante de una cámara o usando Skype. Así que dije que no era especialmente bueno mintiendo, y que no podía hacerlo más", añade el que fuera también uno de los principales responsables del memorable Prince of Persia: The Sands of Time.

Sin aportar más detalles, es difícil concretar qué decisiones le fueron impuestas al creativo, aunque estas podrían estar ligadas a la presencia de un modo multijugador en Assassin’s Creed, o el carácter anual que adquirió la franquicia. En este sentido, comenta Désilets, se dio cuenta de que trabajar en una "franquicia realmente grande" estaba generando dinero "para otras personas que realmente no se preocupan por ti [el creativo]".

"Así que dice, es suficiente. Si hago otro Assassin’s Creed lo haría por mí y mi equipo, por Quebec y por mi gente en Montreal", concluye Patrice Désilets. Precisamente, el misterioso 1666: Amsterdam iba a convertirse en su nuevo Assassin’s Creed, pero tras la bancarrota de THQ y la entrada en escena de Ubisoft, el proyecto fue congelado. Se espera que el creativo se ponga de nuevo manos a la obra una vez concluya el desarrollo de Ancestors.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...