Warren Spector: "Necesitamos hacer preguntas más importantes"

Warren Spector: "Necesitamos hacer preguntas más importantes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Deus Ex cree que esta es la mejor forma de "entablar un diálogo con los jugadores".


Conocido por haber dado vida a clásicos de la talla de System Shock, Deus Ex o Thief, el veterano Warren Spector cree que los videojuegos necesitan hacer "preguntas más importantes" para romper con los convencionalismos y encontrar nuevas vías de sorprender a los aficionados.

"Necesitamos hacer preguntas más importantes. Y es algo que algunas personas ya están haciendo. Los juegos de Mass Effect te piden que pienses en ciertas cosas; los juegos de BioShock te hacen preguntas sobre otros temas", comenta el creativo. "La clave para mi es no dar respuesta a las preguntas. Los videojuegos formulan preguntas. Otros medios le dan respuesta", añade Spector en una interesante entrevista con Gamesutra.

"Me parece que la idea de hacer preguntas, y tener un diálogo con los jugadores, es mucho más interesante que simplemente decirles ‘aquí está mi historia. Esto es lo que opina sobre X tema’", concluye el creativo, actualmente inmerso en el desarrollo de System Shock 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.