Perfect Dark: Solucionado un misterio de casi dos décadas

Perfect Dark: Solucionado un misterio de casi dos décadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los desarrolladores del juego explica para qué servían los códigos secretos del juego.


En una información recogida por Kotaku, Duncan Botwood, guionista y diseñador de niveles de Perfect Dark, ha dado la solución a uno de los enigmas que durante más años ha estado sin respuesta en la historia del videojuego. En el clásico de Nintendo 64 los jugadores iban descubriendo distintos secretos durante sus horas de juego. Algunos eran realmente inútiles, otros simplemente divertidos. Pero ninguno tan misterioso como el de los usuarios y contraseñas que se lograban tras obtener el collar de Cassandra DeVries en el nivel de dificultad Perfect Dark y tras alcanzar el rango más alto en el multijugador.

Los códigos eran "Username: CDV780322 | Password: I8MOZYM8NDI85 y Username: EnTROpIcDeCAy | Password: ZeRo-Tau", y no fueron pocos los que adivinaron que estaban relacionados con las diferentes webs promocionales que servían de apoyo al lanzamiento del juego: carringtoninstitute.com y datadyne.com. El problema era que al introducir las claves en las webs no ocurría nada especial. Botwood ha confirmado que la idea era que el jugador pudiera desbloquear más información sobre la trama del juego y el universo de Perfect Dark, pero que el contenido no llegó a publicarse nunca en las webs por falta de tiempo durante el proceso de producción del juego. Botwood sugiere además que el portal de Carrington Institute podría contener información sobre Elvis, el compañero alienígena de Joanna, aunque no ha confirmado qué información podrían haber ocultado los servidores de dataDyne.

Un misterio clásico sin resolver menos en la historia de los videojuegos, que de vez en cuanto nos sigue sorprendiendo con pequeños descubrimientos, incluso de juegos aparentemente tan trillados como Super Mario 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.