El director de Persona 5 celebra su éxito en Occidente

El director de Persona 5 celebra su éxito en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dedica unas palabras a los jugadores occidentales tras su primer mes en el mercado.


Katsura Hashino, director de Persona 5, ha escrito unas líneas para el blog oficial de PlayStation. Allí ha agradecido a los jugadores occidentales la recepción de su más reciente videojuego, asegurando que "para ser sincero, resulta muy difícil estimar lo popular que es en Occidente, ya que nuestro equipo está en Japón y no podemos leer los comentarios y discusiones. Me encantaría poder interactuar con los fans del extranjero, pero, por desgracia, ahora mismo estoy encerrado en la sala de desarrollo, comiendo fideos instantáneos".

Hashino explica que "Persona 5 es una historia muy ‘japonesa’, con algunos aspectos políticos con los que no sabía cómo iban a reaccionar jugadores occidentales. Lo que sí sabía, sin embargo, es que fuera de Japón había mucha expectación por el juego, incluso mientras lo estábamos desarrollando, así que tenía curiosidad por ver la recepción que tendría la historia". En uno de los momentos más interesantes del agradecimiento, el artista explicó la que cree que es la principal característica de su más reciente obra.

"Cuenta una historia de superhéroes donde te enfrentas a villanos que han nacido dentro de la sociedad, así que pensé que quizá tendría una recepción diferente a entregas anteriores. Por supuesto, podría haber estado totalmente equivocado y haber recibido críticas por ello, así que me mantuve expectante y ansioso al mismo tiempo". Su deseo es simple: "Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los jugadores".

No habló demasiado de su próximo desarrollo, pero sí dejó algunas pinceladas al respecto. Garantizó que "mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente". La misiva ha sido acompañada por una nueva y preciosa ilustración de Shigenori Soejima, diseñador de personajes de Persona 5.

El juego se estrenó en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 3 el pasado 4 de abril. En 3DJuegos ha recibido una de las notas más altas del presente año 2017. Un videojuego de rol japonés tradicional e imprescindible para cualquier amante del género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.