The Long Dark, un juego de supervivencia, se lanza en agosto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este verano se pondrá punto y final a uno de los accesos anticipados más veteranos de Steam.


Tras un exitoso desarrollo abierto a través de la comunidad de Steam Early Access (PC, Mac y Linux) y Xbox One Game Preview, con más de 20.000 reviews de usuarios en la plataforma de Valve, la experiencia de exploración y supervivencia The Long Dark se lanzará el 1 de agosto. Lo hará también en PS4, donde junto al resto de usuarios podrán disfrutar los dos primeros episodios del modo historia de este videojuego ambientado en un mundo destrozado por las consecuencias de un evento geomagnético.

Con los nombres de "Do Not Go Gentle" y "Luminance Fugue", estos dos capítulos representa un modo para el disfrute en solitario de seis a diez horas, y seguirán la historia de cómo el piloto Will Mackenzie y la Dr. Astrid Greenwood afrontan en unas heladas tierras al norte de Canadá los días siguientes al mencionado accidente. Este contenido será la primera dosis de una aventura compuesta en realidad por hasta cinco entregas en su primera temporada, que irán llegando entre este año y el 2018.

La producción está disponible hasta el momento en una versión no narrativa de mundo abierto, donde los jugadores deben sobrevivir en un mundo frío y salvaje donde no hay peligros propios del mundo de la fantasía y el terror, sino amenazas de la propia madre naturaleza. El título desafío al jugador a controlar el el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías de su personaje en unos entornos donde el clima, la fauna y la hora del día también tendrá su protagonismo.

The Long Dark es una obra del equipo de desarrollo independiente Hinterland Studio, formado por veteranos tras proyectos tan conocidos como Far Cry, Red Faction, Saints Row, God of War y Mass Effect entre otros muchos, y busca ofrecer al jugador un título que que incite a la reflexión y rompa límites. De momento, recordamos, este título ha sido uno de los más veteranos del acceso anticipado de Steam, sumando desde septiembre de 2014 un buen número de críticas muy positivas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.